COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Estos son los jugadores colombianos que buscarán la UEFA Europa Legue en su versión 21/22

Un total de 6 cafeteros disputarán la fase de grupos del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Los 6 colombianos que inician su camino en la Europa League. Foto: Getty Images / Napoli / Eintracht Frankfurt
Los 6 colombianos que inician su camino en la Europa League. Foto: Getty Images / Napoli / Eintracht Frankfurt

Un total de 6 cafeteros disputarán la fase de grupos del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

El día de hoy inicia una nueva versión de la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante del viejo continente, donde el último campeón fue el Villarreal de España derrotando en la recordada final desde los 11 pasos al Manchester United.

Un total de 6 jugadores colombianos hacen parte de los 32 equipos que disputarán la fase de grupos, donde los primeros de cada grupo pasarán automáticamente a los octavos de final, mientras que los segundos de cada grupo deberán enfrentar a los terceros de cada grupo de la Champions League para conocer los otros clasificados a los octavos de final.

Mismo proceso ocurrirá con los terceros de cada grupo, los cuales deberán jugar unos Playoff con los segundos de cada grupo de la UEFA Conference League, el nuevo torneo continental de la UEFA.

Daniel Muñoz, Jhon Lucumí y Carlos Cuesta

Los colombianos hacen parte del KRC Genk de Bélgica, equipo que está ubicado en el Grupo H junto al Dinamo Zagreb de Croacia, el Rapid Vienna de Austria y el West Ham United de Inglaterra.

El debut de los colombianos será enfrentando al equipo austriaco en condición de visitante.

Foto: Instagram Daniel Muñoz
Foto: Instagram Daniel Muñoz

Rafael Santos Borre

El atacante de la Selección Colombia llegó al fútbol alemán en el último periodo de pases donde se sumó a las filas del Eintracht Frankfurt, conjunto con el que hará parte del Grupo D con el Royal Antwerp FC de Bélgica, Fenerbahce de Turquía y el Olímpicos de Grecia.

Segunda participación del cafetero en el torneo, el cual ya jugó con el Villareal de España, el debut de los alemanes será frente al equipo turco.

Alfredo Morelos

El golpeador del Rangers de Escocia participará de la Europa League en el Grupo A donde se enfrentará al Brondby de Dinamarca, al Lyon de Francia y al Sparta Praga de República Checa.

El debut del cuadro escocés será en un difícil compromiso frente al cuadro francés, ambos equipos son los llamados a destacar y avanzar a las siguientes fases.

Foto: AFP
Foto: AFP

David Ospina

El guardameta y capitán de la Selección Colombia también participará del torneo, su equipo, el Napoles de Italia hace parte del Grupo C donde se medirá al Legia Varsovia de Polonia, al Leicester City de Inglaterra y al Spartak Moscú de Rusia.

Aunque el colombiano no es el titular, si será el encargado de estar en el debut frente al Leicester gracias a la lesión de Alex Meret.