COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina titular en la victoria del Napoli frente a la Juventus

El guardameta colombiano fue clave para la victoria de su equipo en la Serie A. 

David Ospina titular en la victoria del Napoli frente a la Juventus. Foto: Twitter @sscnapoli
David Ospina titular en la victoria del Napoli frente a la Juventus. Foto: Twitter @sscnapoli

El guardameta colombiano fue clave para la victoria de su equipo en la Serie A. 

Por la fecha 3 de la Serie A, el Napoli recibió en el Estadio Diego Armando Maradona a la Juventus de Turín en una nueva versión del clásico del norte con el sur de Italia.

El partido más atractivo de la jornada protagonizaron ambos equipos en el que el Napoli buscaba su tercera victoria consecutiva, mientras que la Juventus quería sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

Con la titularidad de David Ospina, el cuadro local saltó para enfrentar a ‘La Vecchia Signora’ que viajo a este compromiso sin ninguno de los sudamericanos que estuvieron en la jornada eliminatoria, entre ellos Juan Guillermo Cuadrado, que presentó problemas de salud y no ha podido trasladarse a territorio europeo.

En la primera parte el cuadro visitante a pesar de todas sus bajas fue quien puso las condiciones en el terreno de juego, tomó la pelota y por medio de Álvaro Morata, logró abrir el marcador a los 10 minutos del compromiso.

David Ospina comenzó a destacarse en su equipo, fue clave y evitó la caída de su marco en dos oportunidades, catalogándose como uno de los jugadores más destacados de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte el ‘Gli Azzurri’ fue quien tomó el control del compromiso y comenzó a poner las condiciones de juego, creando oportunidades claras de gol en el arco de la Juventus.

El resultado al trabajo llegó a los 57 minutos por medio de Matteo Politano quien no desaprovechó y puso la paridad en el marcador.

Napoli no dejó de presionar a su rival y el gol de la victoria llegó al minuto 85 por medio del capitán Kalidou Koulibaly que aprovechó un error de Moise Kean y así firmó la victoria de los locales que se aseguran en la punta de la tabla de posiciones. 

Foto: Twitter @sscnapoli
Foto: Twitter @sscnapoli

Para el próximo juego, el equipo dirigido por Luciano Spalletti deberá hacer su debut en la UEFA Europa League, donde visitará el Reino Unido para medirse al Leicester de Inglaterra, donde también comparte grupo con el Legia Varsovia y con el Spartak Moscú.

Luego de su travesía internacional, el Napoli visitará a Udinese por la 4 fecha de la Serie A, donde se espera que Ospina será titular debido a la lesión que mantiene alejado de las canchas a Alex Meret.

Por los lados de la Juventus, los de Massimiliano Alegri debutarán el próximo martes en la UEFA Champions League frente al Malmo, el grupo lo comparten junto al actual campeón, el Chelsea y al Zenit de San Petersburgo de Wilmar Barrios.

Mientras que en la Serie A volverán a tener acción el próximo fin de semana cuando reciban en el partido de la jornada al AC Milán.