COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Los complicados días de James en el Bayern y el Madrid

Lothar Matthaus habló sobre la situación de James Rodríguez en el club bávaro.

James Rodríguez. Foto: EFE
James Rodríguez. Foto: EFE

Lothar Matthaus habló sobre la situación de James Rodríguez en el club bávaro.

Mucho se ha hablado de la salida de James Rodríguez del Bayern Múnich, su regreso al Real Madrid y lo complicado que ha sido definir un nuevo club para el volante colombiano. 

En medio de este panorama, el campeón del mundo con Alemania en Italia 90, Lothar Matthaus, quien además es un referente del Bayern Múnich, habló sobre la situación de James en el club de Baviera

En una charla que sostuvo con el portal ComuTricolor, Matthaus comentó lo siguiente: “Yo celebré con Bayern Múnich el último título después del juego contra Eintracht Frankfurt. Estaba sentado con 500 personas juntas celebrando. Estaban los jugadores, sus familias, las personas del club celebrando en una gran mesa. Y James Rodríguez estaba sentado allá, lejos, lejos del equipo, solo con un amigo colombiano y su novia, solos en una mesa. Él no estaba conectado con el equipo, el equipo podía acercarse a él, pero el no daba pasos hacia el equipo. Y creo que no estaba feliz, miraba a ese chico y no estaba feliz”.

@MigueRuiZ

Otra de @LMatthaeus10 sob...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo, Matthaus dijo que James a pesar de estar cómodo en Múnich, no lo estaba dentro del Bayern. Al respecto explicó: “James tenía que celebrar, había acabado de quedar campeón, pero estaba en un rincón y solo, no conectaba con sus compañeros. Lo podías sentir, no era su lugar. A él le gustaba Múnich, es una ciudad bonita, se sentía seguro, podía caminar por las calles, tenía su libertad, podía ir de compras. Pero no era buena la situación entre él y Bayern”. 

Otro de los comentarios de Matthaus, fue el referente a la situación entre James con el técnico Niko Kovac. Esta fue su reflexión al respecto: “Cuando Niko Kovac llegó como técnico, él no necesitaba a un jugador como James en su sistema. No es que no fuera un buen jugador, pero James necesitaba el apoyo del entrenador para sentirse mejor”.

Ahora pasando al terreno del Real Madrid, es claro que Zidane no gusta de James, al menos en lo deportivo, pues desde que llegó al equipo ‘merengue’ el técnico francés, no lo ha convocado para jugar los partidos de pretemporada. 

?? Estos son los 20 convo...

Ver tweet completo

En la lista de convocados para el partido contra Roma, no estuvo Rodríguez, mientras Bale quien tampoco sabe seguirá en el Madrid si fue convocado. 

Por ahora lo único cierto es que James Rodríguez no ha sido concretado por ningún otro equipo de Europa, que entrena con el Real Madrid y que el dorsal que le asignaron en el número 16.