COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Se cuentan las horas para la llegada de ‘Lucho’ Díaz al Liverpool de Inglaterra

El atacante colombiano estaría muy cerca de sellar su vinculación en el equipo de Jürgen Klopp.

Luis Díaz cada vez más cerca del Liverpool. Foto: Getty Images
Luis Díaz cada vez más cerca del Liverpool. Foto: Getty Images

El atacante colombiano estaría muy cerca de sellar su vinculación en el equipo de Jürgen Klopp.

Uno de los temas que más fuerza a tomado en las últimas semanas es la posible salida de Luis Fernando Díaz al fútbol inglés, más exactamente a las filas del Liverpool.

Y es que el presente deportivo del guajiro no puede ser mejor, durante la actual temporada se ha destacado en el cuadro portugués y en la Selección Colombiano, siendo catalogado como el mejor jugador colombiano en la actualidad y no solo eso, conmemorado con el mejor de la liga lusa y de su equipo.

Esto ha hecho que el colombiano se robe las miradas de todo el mundo, en cada acción, en cada pase o en cada gol.

Por tal motivo, los pretendientes no se han hecho esperar, las ofertas por el jugador han llegado desde España, Italia e Inglaterra, sin embargo, la que más fuera ha tenido es la del Liverpool.

El equipo comandado por el alemán Jürgen Klopp espera sobreponerse a las distintas bajas que tendrá en el mes de enero para enfrentar la liga y la FA Cup, en donde sus principales figuras viajarán a sus países para afrontar la Copa Africana de Naciones, más exactamente el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

La noticia de la anticipada llegada de ‘Lucho’ Díaz la dio a conocer el diario ‘The Sun’, el medio inglés aseguró que el club pagaría por el colombiano un total de 60 millones de libras esterlinas al Porto, con el fin de sustituir a sus dos figuras.

“El técnico de los rojos, Jurgen Klopp, vio brillar a Díaz en los dos partidos de Champions League contra Porto en septiembre y noviembre, y se dice que quedó impresionado”, afirmó el diario.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

“Klopp preferiría esperar hasta el verano, pero la ausencia de sus mejores atacantes, así como de otros con lesiones, lo ve tentado a gastar dinero en efectivo en esta ventana de fichajes”, agregó.

Cabe resaltar que la cláusula de recisión establecida en el contrato del Porto dice que el jugador tiene un costo de 80 millones de dólares, lo que significaría que el Liverpool pagaría por el guajiro un total de 71.862.780 millones de dólares.

Se espera que en los próximos días todo esto llegue a su fin y se conozca cuál será el destino del colombiano, el cual, de confirmarse este importante paso, sería el primer cafetero en jugar en el primer equipo del Liverpool de Inglaterra.

De llegar al equipo de Klopp, Díaz deberá afrontar tres torneos en esta segunda parte de la temporada, la FA Cup, la Premier League y la UEFA Champions League.