COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz en la mira de los grandes clubes de Europa ahora se suma a la lista, El Newcastle que no quiere esperar

El club de "Las Urracas" al parecer quiere "si o si" al colombiano que se encuentra en las pretensiones del Liverpool y Manchester United.

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

El club de "Las Urracas" al parecer quiere "si o si" al colombiano que se encuentra en las pretensiones del Liverpool y Manchester United.

El futuro del colombiano Luis Díaz ha sido un tema de discusión pues, aunque lo pretenden grandes clubes de renombre del viejo continente como Manchester United, Liverpool, ahora se conoció otro pretendiente se trata de New Clastle. 

El volante, aún sigue sin definir si continúa vistiendo la camiseta de su actual club Oporto o en definitiva decide partir a nuevos horizontes. 

Con un gran año para Diaz, donde fue la principal figura del club de los "Dragones", y puso su nombre en el once ideal de la CONMEBOL por su gran actuación en la Copa América en la pasada edición con la Selección Colombia, y hoy por hoy es tal vez el jugador más eficaz en asistencias y anotaciones de la liga de Portugal, llamó la atención a nivel mundial por su gran talento en la cancha. 

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

Sin embargo, pese a estar en la mira del United de Cristiano Ronaldo y el Liverpool de Klopp, a la lucha se suma el NewCastle quien en los últimos días se mostró fuertemente interesado en los servicios del colombiano. 

O por lo menos así lo dio a conocer el medio inglés The Guardian, el equipo del entrenador Eddie Howe están en la búsqueda de un extremo anotador para reforzar el ataque y puedan librarse del fantasma del descenso, por esa razón el candidato ideal para el club de “Las Urracas” sería el colombiano Luis Diaz. 

"El equipo de Eddie Howe necesita desesperadamente refuerzos para impulsar su supervivencia y probablemente se fortalecerán en el campo, con Díaz brindando amenaza en el último tercio" aparece en la publicación de la revista FourFourTwo, el pasado martes con motivo de los fichajes de la Premier League. 

Foto: Instagram Newcastle
Foto: Instagram Newcastle

Así las cosas, el llamado a la difícil decisión es el club Porto y por supuesto el guajiro, que de quedarse con cualquiera de las tres opciones que tiene sobre la mesa, se daría a un salto enorme en su carrera profesional. 

El Newcastle ya se mueve en el mercado pensando en la actual temporada y ya se armó de algunos hombres para poder reivindicarse con su hinchada, nombres como el lateral derecho Kieran Trippier y el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, hacen parte de la plantilla del equipo inglés. 

Luis Diaz aún en Cuarentena 

El jugador colombiano tuvo que pausar actividades pese al cierre e inicio de la nueva temporada, el goleador no ha podido integrarse a entrenamientos con el Porto debido al reciente brote en el club de Covid 19, donde “Lucho” Diaz dio positivo.