COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz: El otro título que celebró el fin de semana y que no fue con el Liverpool

El colombiano se sumó a la fiesta del título liguero conseguido por su exequipo.

Luis Díaz y su doble celebración del fin de semana. Foto: EFE
Luis Díaz y su doble celebración del fin de semana. Foto: EFE

El colombiano se sumó a la fiesta del título liguero conseguido por su exequipo.

Alguna vez algún jugador a celebrado dos títulos en un mismo fin de semana, quizá sí, pero con dos equipos distintos, es algo impensado, pero que hizo el colombiano Luis Fernando Díaz.

La estrella del Liverpool hizo parte del equipo que el sábado logró la obtención del torneo más añejo del fútbol mundial, la FA Cup, en donde derrotaron al Chelsea desde los lanzamientos del punto penal.

Aquel partido fue complicado y enredado para ambos equipos, pero en el que el cafetero destacó entre todos, convirtiéndose en el mejor jugador de la gran final, siendo el que comandó el juego ofensivo de los ‘reds’.

Celebración por todo lo alto, segundo trofeo que levanta el colombiano desde su llegada a Liverpool, el pasado 29 de febrero también derrotaron al Chelsea en la final de la Copa de la Liga, como dato curioso, ambos torneos fueron obtenidos desde el manchón blanco del penal.

Todo fue fiesta, Wembley, la capital del fútbol mundial, se vistió de rojo para la celebración de la octava FA Cup del Liverpool, en el que la historia contará que un colombiano fue clave y se destacó entre todos los jugadores.

Sin embargo, esta no fue la una celebración del colombiano en este fin de semana, puesto que ‘Lucho’ se sumó a la celebración del Porto por su obtención de la Liga de Portugal.

Aunque claramente no pudo viajar a territorio portugués, el delantero colombiano hizo presencia por medio de videollamadas en las que se conectó con su compatriota, el volante Mateus Uribe, quien lo unió a la fiesta, destacando que Díaz también es artífice de ese importante logro.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @marconelarcila

La primera parte de la temporada que jugó Luis Díaz con el equipo azul de Portugal fue impecable, disputó un total de 18 compromisos, en los que registró algo único, 14 goles, casi alcanzando un promedio de gol por partido.

Con el título del Porto, el colombiano llegó a cuatro campeonatos obtenidos con su exequipo, en los que se destacan las dos ligas, una copa y una Supercopa de Portugal.

Ahora el guajiro deberá prepararse para el cierre de la Premier League, en donde su equipo aún tiene una pequeña esperanza de quedarse con el título de liga, sin embargo, todas las miradas están puestas en el juego del próximo 28 de mayo.

Día en el que disputará la gran final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid y en el que se espera que sea titular.