COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Diaz podría estar cerca de volver a los entrenamientos con el Liverpool

Diaz sufrió una lesión de rodilla contra el Arsenal

Actualización
El colombiano es uno de los jugadores más destacados de la plantilla de los 'reds'. Foto: Twitter @LuisFDiaz19
El colombiano es uno de los jugadores más destacados de la plantilla de los 'reds'. Foto: Twitter @LuisFDiaz19

Diaz sufrió una lesión de rodilla contra el Arsenal

El futbolista colombiano, Luis Díaz, es de los deportistas cafeteros más destacados en la actualidad, debido a las buenas actuaciones que ha venido realizando con el Liverpool de Inglaterra. El guajiro llegó a los 'reds' a inicios del 2022 y desde los primeros encuentros, se convirtió en una pieza importante para el onceno de Jurgen Klopp.

Lastimosamente, el colombiano sufrió una lesión de rodilla el 9 de octubre del 2022, cuando su equipo enfrentó al Arsenal en la fecha 10 de la Premier League. El extremo de 25 años de edad, salió del terreno de juego al minuto 40, luego de un choque con el centrocampista ghanés Thomas Partey.

Tras el compromiso, Jurgen Klopp confirmó la lesión de Díaz, asegurando que iba a estar por fuera de las canchas durante varias semanas. Desde entonces, el guajiro inició un proceso de recuperación, el cual ha progresado bastante bien.

Recientemente, se dio a conocer que la rodilla de Luis Díaz a mejorado y si el proceso sigue dando resultados positivos, podría volver a entrenar antes de lo planeado. Klopp trabajará en Dubai en el mes de noviembre con los jugadores que no participarán en la Copa Mundial de Catar 2022 y se espera que para esas fechas, el colombiano este disponible para unirse a la plantilla y así retomar el ritmo de juego.

Diaz se lesionó en la jornada 14 de la Premier League. Foto: Twitter @LuisFDiaz19
Diaz se lesionó en la jornada 14 de la Premier League. Foto: Twitter @LuisFDiaz19

"Liverpool espera que Luis Díaz regrese antes de lo esperado inicialmente debido a su lesión en la rodilla. El delantero, de 25 años, avanza a buen ritmo en su recuperación. Liverpool confía en que Díaz volverá a entrenar en unas semanas y podrá jugar un papel completo en su campo de entrenamiento de mitad de temporada en Dubai durante la Copa del Mundo", afirmó el medio de comunicación Football Insider.

"El personal médico del club espera que vuelva a entrenarse mucho antes de eso y que esté en la contienda para volver a jugar cuando se reanude la temporada después de Navidad. Inicialmente, fue descartado durante unos tres meses por el Liverpool", añadió.

El colombiano, ha sido uno de los revulsivos ofensivos del conjunto inglés, el cual no ha tenido el mejor inicio en la temporada 2022-2023. Actualmente, los "reds" se ubican en el noveno lugar de la tabla de posiciones de la Premier League con 16 unidades y están en la segunda casilla del grupo A en la Uefa Champions League con 12 unidades.

El próximo partido que disputará el Liverpool se llevará a cabo el martes 1 de noviembre, cuando enfrenten al Nápoles de Italia en el estadio de Anfield. El compromiso iniciará a las 3:00 de la tarde (hora Colombia) y los dirigidos por Klopp, buscarán derrotar a la escuadra napolitana para pasar a los octavos de final con el 'pie derecho'.