COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Luis Díaz hace sonar las alarmas en Colombia, a pocos meses de Copa América

Luis Díaz se ha ganado un lugar en el esquema del alemán Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool.

Luis Díaz es, actualmente, el mejor colombiano en el mundo. Foto: Facebook Liverpool
Luis Díaz es, actualmente, el mejor colombiano en el mundo. Foto: Facebook Liverpool

Luis Díaz se ha ganado un lugar en el esquema del alemán Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool.

Sin duda, actualmente el jugador colombiano de mejor nivel alrededor del mundo, es Luis Díaz. El guajiro se ha convertido en una verdadera figura del cuadro rojo de Liverpool y se ha ganado un lugar en el corazón de la exigente hinchada de la ciudad de donde partió el Titanic, hace más de un siglo.

Ya con la temporada en su recta final, los números del nacido en Barrancas sorprenden, pues es evidente que se convirtió en un baluarte de su equipo. Hasta la fecha, ha jugado en 29 de los 30 partidos que ha encarado su equipo, a lo largo de esta temporada, solo hablando de Premier League. Además, ha conseguido 7 tantos y ha asistido en 4 oportunidades.

Pero su gran estado de forma trasciende a la Premier, pues el colombiano ha jugado en 5 de 7 oportunidades en Europa League, anotando en 3 oportunidades y, además, consiguió un gol en la FA Cup, en donde apareció en 3 de los 4 partidos de su equipo y otro más en la Carabao Cup, donde jugó en 4 de 6 oportunidades.

Si a esto le sumamos lo jugado con Colombia, en eliminatorias, entonces hay que sumar 6 partidos más, donde el guajiro invocó el grito sagrado en 2 ocasiones más, ambas ante Brasil, en el único triunfo de Colombia ante Brasil, por eliminatorias. Esto, si bien anima a los fanáticos colombianos, de cara a la Copa América, también genera cierta preocupación.

Esto, debido a la gran cantidad de partidos que tiene acumulados el extremo por izquierda y lo que podría generar eso cuando llegue a vestirse con la amarilla, para buscar la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos. El miedo crece, cuando se suma la cantidad de partidos con los que llegará el colombiano a territorio norteamericano.

Hasta el momento, sin contar los juegos de eliminatoria, Díaz acumula 41 partidos con la camiseta de Liverpool y hay que tener en cuenta que faltan 8 partidos de Premier y, como mínimo, 2 partidos más de Europa League, si es que el equipo sale en cuartos de final.

De lo contrario, podrían quedar, máximo, 5 partidos más. Habrá que esperar que el colombiano llegue bien y pueda socorrer a Colombia, en el torneo de selecciones más viejo del mundo, al que la tricolor llega con el objetivo de ganar por segunda vez en su historia.