Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liverpool pescó Juventus Turín lleva Arthur Melo cedido hasta 2023

El brasileño pasará de ser compañero del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, a asistir a Luis Díaz en Liverpool.

Luis Díaz tendrá nuevo compañero en Liverpool. Foto: EFE
Luis Díaz tendrá nuevo compañero en Liverpool. Foto: EFE

El brasileño pasará de ser compañero del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, a asistir a Luis Díaz en Liverpool.

Llegó el famoso ‘Deadline Day’ en el mercado de fichajes de Europa y varios son los clubes que están haciendo sus mejores esfuerzos para completar su plantilla para afrontar la temporada que comenzó hace varias semanas.

Uno de los equipos que más se movió en el inicio de la mercada de traspasos, fue el Liverpool, donde milita el colombiano Luis Díaz. Los ‘reds’ contrataron a Darwin Núñez por más de 70 millones de euros para reemplazar la baja del senegalés Sadio Mané.

Pero los fichajes realizados por el equipo de Jürguen Klopp no han logrado dar sus frutos y la mala temporada del cuadro del Condado de Merseyside ha abierto un debate en Inglaterra, sobre si el club debería hacer una última contratación a poco de que finalice el mercado.

Pues a falta de que se haga oficial, el colombiano Luis Díaz tendrá un nuevo compañero de equipo para esta temporada, después de que se conocería que el conjunto inglés había pescado un volante de la Juventus. Según el reconocido periodista Fabrizio Romano, el brasileño Arthur Melo está en Reino Unido para hacer los exámenes médicos y convertirse en nuevo futbolista del cuadro británico.

Cuadrado pierde a su compañero Arthur Melo que se marcha a Liverpool. Foto: Twitter FCB
Cuadrado pierde a su compañero Arthur Melo que se marcha a Liverpool. Foto: Twitter FCB

Las negociaciones entre italianos e ingleses se hizo en ‘un abrir y cerrar de ojos’ a pocas horas que finalice el tiempo límite de inscribir jugadores en la Premier League. El jugador de 26 años de edad, que hasta hace unos días era compañero del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pasará a las islas británicas a jugar junto a ‘Lucho’.

El fichaje del volante de la Selección de Brasil será en forma de cisión seca, sin ninguna opción de compra por el Liverpool. Arthur Melo estará en forma de préstamo hasta el 30 de junior del 2023 y en dado caso de llenar las expectativas en lo ‘reds’, el club inglés deberá sentarse a negociar con la Juventus por un posible traspaso definitivo.

Fabrizio Romano confirmó la salida de Arthur Melo hacia Liverpool. Foto: Twitter Fabrizio Romano

Melo deja el equipo de Turín tras protagonizar un traspaso polémico desde el Barcelona en el año 2020. El brasileño no logró desplegar su fútbol en la Serie A donde disputó 42 partidos y solo marcó un gol.