COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Edwin Cardona al parecer dijo no a Atlético Nacional y ya tendría acuerdo con un club argentino

Así lo informó Tomas Dávila periodista de ESPN, en sus redes sociales este 4 de enero de 2022. 

Foto: Instagram Edwin Cardona
Foto: Instagram Edwin Cardona

Así lo informó Tomas Dávila periodista de ESPN, en sus redes sociales este 4 de enero de 2022. 

El centrocampista Edwin Cardona quien, hasta este 31 de diciembre de 2021, tenía contrato firmado con el club argentino Boca Juniors, al parecer ya tendría asegurado su futuro en otro club de ese país, luego de que su nombre sonara desde Arabia Saudita hasta Atlético Nacional. 

Un regreso a la Liga colombiana, ilusionaba a los hinchas del cuadro verdolaga que veían como una enorme posibilidad, que un jugador de la Tricolor Nacional, viniera a reforzar la propuesta de Alejandro Restrepo para lo que será el 2022, después de pasar por el grande Xeneize Azul. 

Se hablaba de que el equipo de la Montaña tenía bastante avanzadas las conversaciones con Xolos de Tijuana, quien en la actualidad es el dueño de los derechos de Cardona, pero, según información aun no confirmada, el Racing de Avellaneda (Argentina) se habría interpuesto en la negociación, impidiendo que Nacional se quedara con él. 

Foto: Instagram Edwin Cardona
Foto: Instagram Edwin Cardona

Luego todo tipo de especulaciones empezaron a rondar el proceso del centrocampista cafetero. 

Incluso el reconocido periodista de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet, afirmó en su momento que Cardona acompañaría a su compatriota y Selección Colombia, Gustavo Cuellar en Arabia Saudita. 

“Nos asegura la fuente, que Edwin está más interesado en salir de Boca que en quedarse en Boca, porque estaría apuntándole a una bolsa millonaria”, dijo Hernández Bonet en el programa Blog Deportivo. 
 
“En el afán por impactar al ser sede del Mundial 2022, quieren fichar figuras. Cardona podría ir a Catar, o jugar en la misma liga de (Gustavo) Cuéllar, en Arabia Saudita”, agregó el director. 

Pero el destino tenía otros planes para Edwin, y los rumores del fichaje en el plantel de Medellín y en Medio Oriente, se desvanecieron poco a poco, cuando el Racing puso toda su artillería para ir tras el colombiano. 

El periodista argentino Tomás Dávila de ESPN, compartió a sus seguidores en su cuenta de Twitter que los “Xolos aceptó la oferta de Racing por el 50 % del pase de Edwin Cardona” y la cifra estaría cercana a los 3.3 millones de dólares, por tres años. 

Pero según indicaría Dávila, todo estaría en manos del propio Cardona, quien tendría la intención de volver a Colombia en la próxima temporada. 

“ATENCIÓN Lo contamos en @SC_ESPN: Xolos aceptó la oferta de #Racing por el 50% del pase de Edwin Cardona. La Academia termina de ultimar detalles del contrato con el colombiano. Cerca de cerrarse. Firmaría por 3 años”, así lo informó Tomas Dávila en sus redes sociales este 4 de enero de 2022. 

Foto: Twitter Tomas Dávila
Foto: Twitter Tomas Dávila