COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liverpool sin Luis Diaz tuvo una nueva cita por Premier League, así le fue ante West Ham United

El conjunto del entrenador Jürgen Klopp disputó la fecha 12 del campeonato inglés que no tuvo al colombiano Díaz ni a Jota por lesión.

Así le fue al Liverpool en la fecha 12 de la Premier League ante el West Ham. Foto: EFE
Así le fue al Liverpool en la fecha 12 de la Premier League ante el West Ham. Foto: EFE

El conjunto del entrenador Jürgen Klopp disputó la fecha 12 del campeonato inglés que no tuvo al colombiano Díaz ni a Jota por lesión.

El Liverpool del colombiano Luis Díaz se enfrentó a West Ham este miércoles por la fecha 12 de la Premier League, en una de las mayores pruebas para el entrenador Jürguen Klopp quien tuvo que hacerse a una plantilla renovada tras las múltiples bajas.

Por cuenta del nacido en Barrancas, permanecerá fuera del campo por lo menos hasta diciembre, así como al portugués Diogo Jota quien sufrió una fuerte lesión que le impedirá disputar con su selección en el Mundial de Qatar 2022.

Los Reds vienen de ganar ante su rival de patio, el Manchester City, gracias al tanto de Mohamed Salah, mientras que los “martillos” igualaron en su más reciente cruce ante el Southampton 1-1.

La acción empezó en el Anfield, donde los rojos tomaron la iniciativa en ataque, y posesión de la pelota, produciendo las mejores opciones para abrir el marcador, sin embargo solo hasta el minuto 22, la resistencia del portero Lukasz Fabianski del West Ham, tuvo éxito.

El delantero uruguayo Darwin Núñez recibió un servicio de Kostas Tsimikas para que a través de un remate de cabeza desde el centro del área decretó el portero de la jornada.

Las ocasiones no cesaron para los de Klopp, que a través de Mohamed Salah inquietaron el arco rival que tuvo la suerte de no encontrar preciso al egipcio.

Antes de dar por concluida la primera mitad, el West Ham tuvo una opción inmejorable de igualar las cosas en el marcador.

Joe Gómez del Liverpool, cometió una falta dentro del área sobre Jarrod Bowen, quien fue el encargado de ejecutar el cobro.

Impresionante atajada de Alisson al West Ham United. Foto: EFE
Impresionante atajada de Alisson al West Ham United. Foto: EFE

La oportunidad fue desperdiciada tras el remate de pierna izquierda el cual fue bloqueado por Becker. 
El primer plato por la Premier League, se cerró con la victoria parcial para el duelo de casa, por la mínima diferencia.

En la segunda entrega, las condiciones se tornaron iguales a las iniciales, el dominio por ambos costados marcaron la diferencia en la superioridad impuesta en el duelo que hasta ahora ganaba Núñez y compañía.

Sobre los 67, se presentó una acción que involucró al brasilero Roberto Firmino quien buscó el segundo para el Liverpool, con un remate con pierna derecha pero el esférico salió muy desviado, perdiéndose una gran opción.

Finalmente, el compromiso terminó con la victoria 1-0 del Liverpool ante el West Ham United dejando al conjunto alemán en la séptima casilla con 16 puntos de la clasificación que lidera el Arsenal con 27.