COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Luis Díaz y la millonada que recibiría el Junior por un posible acuerdo con el Liverpool

Según el periodista Juan Camilo Vargas de Blu Radio, el cuadro "tiburón" recibiría lo que vale hoy la mitad de su plantilla.

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

Según el periodista Juan Camilo Vargas de Blu Radio, el cuadro "tiburón" recibiría lo que vale hoy la mitad de su plantilla.

El nombre de Luis Diaz es tendencia por estos días por el gran interés que ha despertado en grandes clubes del mundo como el Manchester United, el Liverpool y otro que se sumó a la pelea por el colombiano es el Newcastle

Su gran capacidad con la pelota ha permitido que los ojos del mundo estén puestos en él. Sin embargo, las pretensiones del club inglés dirigido por Jürgen Klopp son bastante claras. 

La cifra que ofertó los “reds” al Porto por llevarse al guajiro ya ronda por los 70 millones de euros, cosa que entusiasma de gran manera al cuadro de los "Dragones" y al Junior de Barranquilla, quien es dueño de los derechos del colombiano en un 20%. 

Así las cosas, en total, serían 14 millones de euros que el equipo “tiburón” se metería al bolsillo, prácticamente sin hacer ningún esfuerzo. 

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

Solo lo que resta es esperar al posible acuerdo que podrían llegar el Liverpool, el Porto y por supuesto el extremo izquierdo, para conocer el futuro del colombiano que tiene en total misterio a sus seguidores. 

 “El 20 % de dicha compra serían 14 millones de euros. ¡14 millones de euros que irían derecho a las arcas de Junior! Para que se hagan una idea: HOY, el valor de la plantilla tiburona es de 28M€, recibirían LA MITAD DE LO QUE VALE SU PLANTEL. Cruza los dedos papá Char".  así lo dio a conocer el periodista Juan Camilo Vargas de Blu Radio a través de su cuenta de Twitter. 

Foto: Twitter Juan Camilo Vargas
Foto: Twitter Juan Camilo Vargas

Gerrard, al margen del supuesto interés del Aston Villa por Coutinho 

Foto: Instagram Steven Gerrard
Foto: Instagram Steven Gerrard

Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa, se mantiene al margen del supuesto interés del club inglés por el brasileño Philippe Coutinho, del Barcelona, aunque alabó al jugador. 
 
"No te apodan el mago por nada", afirmó Gerrard, que fue compañero de Coutinho en el Liverpool antes de que él se marchara a la MLS estadounidense y el brasileño, al Barcelona. 
 
"Ha sido 63 veces internacional con Brasil. Es un ganador nato y fue increíble en el Liverpool, así que puedo entender por qué se le relaciona con tantos equipos", dijo Gerrard este jueves en rueda de prensa. 
 
"Puedo entender por qué tantos aficionados a lo largo y ancho del país están hablando sobre él. No creo que te pongan el apodo de El Mago si no eres un futbolista especial. Es alguien a quien respeto mucho. Pero no quiero meterme en especulaciones porque es un jugador del Barcelona", añadió el técnico inglés.