COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Díaz: La prensa inglesa elogió al colombiano tras el partido contra el Leicester

Luis Díaz jugó 73 minutos contra los 'zorros'.

Actualización
El colombiano fue titular con los 'reds'. Foto: Instagram @luisdiaz19_
El colombiano fue titular con los 'reds'. Foto: Instagram @luisdiaz19_

Luis Díaz jugó 73 minutos contra los 'zorros'.

Los aficionados al 'balón pie' internacional continúan disfrutando de las diversas ligas profesionales que se disputan alrededor del mundo, deleitandose con partidos de alta calidad, jornada tras jornada. Una de las ligas más importantes es la Premier League de Inglaterra, donde militan varios colombianos.

En esta competencia participa el extremo Luis Díaz, el cual viste la camiseta de los 'reds' desde el 2022. Lastimosamente, sufrió una lesión en octubre del año pasado, que lo mantuvo alejado de las cachas, pero tras un largo proceso de recuperación, volvió a competir en las más recientes jornadas.

El lunes 15 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Liverpool FC y el Leicester por la jornada 36 de la Premier League. El atacante colombiano fue titular y tuvo un buen rendimiento, incluso, participó en la jugada que llevó al primer gol del compromiso.

Los dirigidos por Jurgen Klopp vencieron a los 'zorros' con un marcador de 3 goles a 0. Tras el encuentro, los medios de comunicación en Inglaterra destacaron el desempeño de Luis Díaz, principalmente su trabajo en el segundo tiempo, demostrando que no ha perdido su nivel. "Golpeó un remate en la red lateral y estuvo un poco fuera de su mejor primera mitad, pero jugó un papel clave en el gol inicial y comenzó a alcanzar su ritmo después del descanso", publicó el diario Liverpool Echo.

Con esta victoria, los 'reds' se acercaron a los puestos que dan un cupo a la UEFA Champions League la próxima temporada, pero por el momento estaría clasificando a la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes en el 'viejo continente'.