COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Serie A: La Juventus derrotó al Cremonese con Cuadrado como titular

El conjunto de Turín sumó tres puntos en la jornada 35 de la Serie A

Actualización
El futbolista colombiano jugó 83 minutos. Foto: Instagram @cuadrado
El futbolista colombiano jugó 83 minutos. Foto: Instagram @cuadrado

El conjunto de Turín sumó tres puntos en la jornada 35 de la Serie A

Los aficionados al 'balón pie' internacional continúan disfrutando de las diversas ligas que se disputan alrededor del mundo, donde los espectadores pueden apreciar jornada tras jornada, compromisos de alta calidad.

Una de las competencias que más llama la atención de los fanáticos es la Serie A de Italia. En esta división milita el jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el cual viste los colores de la Juventus de Turín desde el 2015 y se ha convertido en una de las piezas clave de la plantilla, destacando por su velocidad, agilidad, visión de campo y remate.

El domingo 14 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Juventus y Cremonese por la jornada 35 de la Serie A y el futbolista cafetero fue titular con la Vecchia Signora. El conjunto de Turín venía con el ánimo alto, luego de haber empatado al último minuto contra el Sevilla en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League y querían volver al camino de la victoria en el torneo local.

El compromiso entre la Juve y el Cremonese inició a la 1:45, hora Colombia, en el Allianz Stadium y los Bianconeri contaron con el apoyo de los aficionados que alentaban en las tribunas. El primer gol del compromiso llegó al minuto 55, luego de que Nicolo Fagiolli recibiera en el área un pase de Federico Chiesa y con un potente remate venció al guardameta italiano Marco Carnesecchi.

Veinticuatro minutos más tarde, la escuadra dirigida por Massimiliano Allegri sentenció el compromiso por medio de la vía área. El defensa central brasileño Bremer cabeceó sobre las cinco con cincuenta un balón suelto tras una jugada a balón parado y con la testa puso el 2 a 0 definitivo. El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue sustituido al minuto 83 por Tommaso Barbieri. Cabe destacar, que el nacido en Necoclí, Antioquia, se desempeñó en la posición de lateral, debido a su velocidad y llegada por la banda, lo que le permite sumarse al ataque y aportar centros.

Con esta victoria, la Juventus de Turín se ubicó en la segunda casilla de la tabla de posiciones al haber sumado 69 puntos en 35 encuentros disputados y está clasificando a la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del 'viejo continente'. Por otro lado, Cremonese está en la casilla 24 y se encuentra en la temida zona de descenso, por lo que deben sumar victorias si quieren mantener su permanencia en la primera división del fútbol italiano.