COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Liverpool venció al Leicester con Luis Díaz de titular

El extremo colombiano fue inicialista con los 'reds' en la jornada 36 de la Premier League de Inglaterra

El colombiano jugó 71 minutos contra los zorros. Foto: Instagram @liverpool
El colombiano jugó 71 minutos contra los zorros. Foto: Instagram @liverpool

El extremo colombiano fue inicialista con los 'reds' en la jornada 36 de la Premier League de Inglaterra

La temporada 2023 de la Premier League sigue en disputa y los diversos equipos participantes están dando todo su esfuerzo para lograr victorias y así poder subir escalones en la tabla de posiciones con la ilusión de obtener un cupo a las competencias europeos. En la primera división de Inglaterra milita Luis Díaz desde el 2021 y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de juego del director técnico alemán Jurgen Klopp.

Lastimosamente, el atacante cafetero sufrió una lesión en octubre del año 2022 que lo hizo alejar de los terrenos de juego. Recientemente, Díaz se recuperó de su lesión y volvió a vestir la camiseta de los 'reds' en un oficial y desde entonces ha ido sumando minutos en la escuadra de Merseyside. El lunes 15 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Leicester y el Liverpool por la jornada 36 de la Premier League de Inglaterra.

El compromiso se jugó en el King Power Stadium, por lo que los 'zorros' iba a contar con el apoyo de sus hinchas. El primer gol del encuentro llegó al minuto 33 gracias al mediocampista Curtis Jones. La jugada la inició el colombiano Luis Díaz, que bajó un balón con su cabeza, el cual inició el contragolpe de los 'reds'. Luego, No Salah recibió el esférico y mandó un centro al área, donde Jones impactó la pelota y la mandó a dormir al fondo de la red. Tres minutos más tarde se repitió la conexión entre Mo Salah y Curtis Jones. El futbolista egipcio filtró un pase entre líneas que dejó habilitado al volante inglés, que con mucha serenidad, puso el 2 a 0 a favor de la escuadra de Liverpool.

Sobre el minuto 71, Trent Alexander Arnold sentenció el compromiso con un espectacular disparo de tiro libre. El lateral fue el encargado de ejecutar la jugada a balón parado y con un potente derechazo, clavó el balón en el ángulo superior izquierdo y por más que el arquero Daniel Iversen se estiró, no pudo atajar el remate y los 'reds' celebraron el 3 a 0 definitivo. Dos minutos después, el colombiano Luis Díaz fue sustituido por el portugués Diogo Jota.

Con este resultado, el Liverpool FC quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 65 puntos y se está acercando a las casillas que aseguran un cupo para disputar la UEFA Champions League la próxima temporada, aunque, por el momento, estarían clasificando a la Europa League. Por otro lado, el Leicester se ubicó en la casilla 19 y está cada vez más cerca de descender a la segunda división de fútbol inglés.