COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz: Liverpool busca, desde ya, asegurar al guajiro para la próxima temporada

Luis Díaz se convirtió en una de las grandes figuras del Liverpool de Jürgen Klopp, aportando goles y asistencias.

Luis Díaz es, actualmente, el mejor jugador colombiano en el mundo. Foto: Instagram Luis Díaz
Luis Díaz es, actualmente, el mejor jugador colombiano en el mundo. Foto: Instagram Luis Díaz

Luis Díaz se convirtió en una de las grandes figuras del Liverpool de Jürgen Klopp, aportando goles y asistencias.

Luis Díaz llegó a Liverpool y, con el tiempo y muchas actuaciones destacadas, no solo se convirtió en una ficha clave en el esquema de Jürgen Klopp, sino que además se ha sabido ganar un lugar de lujo en el corazón de la exigente hinchada liverpuliana, que cada semana corea su nombre, a lo largo de cada partido.

Y es que justo ese nombre, el de Luis Díaz, cada vez se escucha más fuerte y seguido en el viejo continente. Sus actuaciones con Colombia, y su gran nivel con los Reds, han puesto al guajiro en boca de muchos fanáticos que lo quisieran para su equipo. Así, en las últimas semanas se han escuchado posibilidades de grandes como Barcelona o PSG, que buscarían el fichaje del colombiano, de cara a la próxima temporada.

El precio que tendrían que pagar los clubes que quieran llevarse al colombiano ronda los 70 millones de euros, lo que hace de ‘lucho’, como lo conocen sus más cercanos, no solo el mejor colombiano del momento, a nivel mundial, sino también el más costoso. Sin embargo, la escuadra para la que juega, el Liverpool, también sueña con seguir contando con el número 7 y, como es de esperarse, tendría la primera opción.

Esto, pues según el periodista colombiano, ex presentador en Win Sports, Felipe Sierra, aseguró que el equipo del noroeste de Inglaterra prepara su primera oferta de renovación para el extremo izquierdo nacido en Barrancas hace 27 años, que incluiría un aumento en su salario, que según el comunicador sería acorde a su actual papel en el equipo.

Así, el objetivo sería blindarlo y evitar, de esta manera, alejar a equipos con gran poder económico, como el PSG, de la familia real catarí, los Al Thani. De momento es poco más lo que se sabe, así que habrá que esperar por noticias futuras. En tanto, Liverpool se prepara para su juego ante Crystal Palace, en su búsqueda del título de la Premier League.