COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz sorprendió a sus seguidores por su admiración hacia un jugador "Casi le digo te amo"

El jugador del Liverpool, Luis Díaz habló del presente, de su equipo favorito y no pertenece a la liga inglesa.

Luis Díaz sorprende a sus seguidores con sus confesiones. Foto: Twitter Kick Off
Luis Díaz sorprende a sus seguidores con sus confesiones. Foto: Twitter Kick Off

El jugador del Liverpool, Luis Díaz habló del presente, de su equipo favorito y no pertenece a la liga inglesa.

El jugador colombiano Luis Díaz, quien se encuentra en pausa, gracias al Mundial de Qatar 2022, que obligó a las ligas de todo el planeta a parar actividades, también lo hizo el equipo de Jürgen Klopp, el Liverpool así como la Selección Colombia, la cual no tuvo opción de participar, por resultar eliminada en jornada clasificatoria.

Pero el nacido en Barrancas sigue su proceso de recuperación tras la mls espín que sufrió en sus rodilla en el pasado partido por la Premier League contra el Arsenal, el extremo espera volver a pisar el terreno de juego representando a los Reds para diciembre justo cuando la cita orbital termine para seguir brillando como acostumbra.

Mientras tanto, sus compromisos con la prensa siguen en su agenda, esta vez el jugador brindó una entrevista con la reconocida Revista Soho, a través de la periodista Mónica Jaramillo para dar detalles de su presente, incluso confesó ser hincha de un equipo que no pertenece al fútbol inglés.

Para nadie es un secreto que Díaz estuvo a punto de fichar para el club español Barcelona antes de enfilar su camino hacia Inglaterra donde en definitiva terminó, o por lo menos, así lo ratificó el presidente, Joan Laporta, quien estuvo en Colombia hace algunos días:

“En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó, pero estuvimos considerando su incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelantó, pero Luis Díaz es un gran jugador y en ese sentido pertenece a Liverpool y no puedo hablar más de esto”, dijo el directivo.

El mandatario aseguró que su interés en el colombiano permanecía desde antes que se cerrara su contratación con Liverpool: “Pero reconozco que en el pasado, cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero Liverpool ya lo tenía avanzando”.

Aunque su llegada al Liverpool estuvo llena de éxito, y hoy por hoy es una de los más grandes referentes del cuadro rojo, nunca ha dudado de la afinidad que tiene con el Barcelona: Me gustaría jugar en un club español que siempre le ha llamado la atención a mi familia, pero es más una ilusión infantil”. Tras esto, aterrizó su realidad avisando que su compromiso es total con el cuadro ‘red’ que actualmente representa: “Ahora solo pienso en levantar trofeos y hacer historia con Liverpool, que es uno de los clubes más grandes del mundo. Estoy muy agradecido con la oportunidad que me han brindado”, dijo el jugador de la Selección Colombia. 

Pero definitivamente sorprendió a sus seguidores al declararse hincha del cuadro azulgrana y su sueño de llegar algún día a vestir la camiseta de equipo español: “Soy hincha del Barcelona y cuando puedo, veo todos sus encuentros. Sería muy lindo terminar allá algún día, pero para eso hay que trabajar bastante”.

También habló de su admiración hacia el argentino Lionel Messi al que tuvo la oportunidad de conocer, incluso confesó que en ese momento por poco no logra contener la emoción: “Casi me muero, casi le digo “te amo” y todo, je, je. De verdad, él siempre ha sido mi referente. Mi gran ídolo fue Ronaldinho, pero como ya se retiró, nunca pude enfrentarlo. El día que lo conozca sí que me voy a morir de verdad. Y bueno, Lio es el mejor del mundo”, agregó.

También detalló que guarda como un tesoro la camiseta que él mismo Messi firmó para él:
“Se la pedí a través de otro jugador, me la firmó y todo, me puso “con afecto para Luis”. Mi vida ya está arreglada con esa camiseta. También tengo las de Cristiano y Neymar. Con esas tres, ¿qué más puedo pedir? Y la mía. Tengo varias camisetas por ahí para enmarcar”, indicó Lucho.