COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Diaz vs Núñez: Los jugadores del Liverpool en el ojo de los aficionados, con quien se quedará la afición

Mientras Luis Díaz sigue su proceso de recuperación antes de integrarse al Liverpool, Dawin Núñez fue convocado por la Selección de Uruguay para el Mundial Qatar 2022.

Luis Diaz y Darwin Núñez las dos estrellas del Liverpool aclamadas por la hinchada. Foto: Instagram Luis Diaz
Luis Diaz y Darwin Núñez las dos estrellas del Liverpool aclamadas por la hinchada. Foto: Instagram Luis Diaz

Mientras Luis Díaz sigue su proceso de recuperación antes de integrarse al Liverpool, Dawin Núñez fue convocado por la Selección de Uruguay para el Mundial Qatar 2022.

El colombiano Luis Díaz nuevamente aparece como gran protagonista de los titulares del mundo, aunque sigue en el proceso de recuperación después de la lesión en su rodilla en el cruce contra Arsenal, su actuación en el Liverpool sigue siendo motivo para que grandes estrellas que pasaron por Los Reds, elogien al guajiro que se espera regrese cuanto antes.

Sin embargo otro de los que más se habla en la actualidad es del también latinoamericano Darwin Núñez, quien llegó como refuerzo en la delantera del equipo dirigido por Jürguen Klopp quien puso sus esperanzas en la definición en el uruguayo que venía de brillar en Portugal.

Pese a que se ha manifestado en la cuota goleadora del equipo inglés, algunos aficionados no estarían del todo contentos con su rendimiento, al parecer las expectativas puestas en el atacante eran muy altas a lo que ha mostrado.

Ante las críticas, salió en su defensa el exjugador Glen Johnson, quien argumentó apoyar al delantero porque su proceso de adaptación al conjunto de Klopp todavía se estaría efectuando y es muy pronto para juzgarlo, incluso indica que será uno de los mayores goleadores del Liverpool, cuando la Premier League regrese tras la pausa obligada del Mundial de Qatar 2022:

Ha sido duro presionarlo tanto y creo que recién ahora está mostrando su clase. Es un fichaje fantástico y creo que será un gran jugador para el Liverpool en los próximos años”, dijo el ex jugador.

Pero sin duda las palabras hacia el colombiano Luis Díaz, con respecto a Núñez, tuvieron eco entre los aficionados que aguardan para que el nacido en Barrancas se reintegre al onceno inglés y siga brillando como acostumbra.

James Rodríguez gran favorito en Grecia

James Rodriguez ha logrado tener varios reconocimientos en el segundo semestre del 2022, entre ellos, el ser nombrado en octubre el mejor jugador de la Superliga de ese país, debido a sus actuaciones ofensivas, al haber convertido dos goles. Además, James ha demostrado que aún tiene una gran visión de campo, repartiendo dos asistencias. 

Estoy muy feliz. El premio se debe al trabajo en equipo. Muchas gracias a mis compañeros que cada día me ayudan a ser cada vez mejor. Para nosotros es muy importante seguir así, trabajando en equipo para llegar a donde queremos estar. Me estoy divirtiendo, mucho jugando. Me gustan estos partidos. Disfruto de los juegos duros y grandes”, aseguró el volante cucuteño quien está convocado por la Selección Colombia en el partido amistoso ante Paraguay este sábado, como duelo de fogueo para lo que será la próxima ronda de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.