COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez fue elogiado por su compañero Hwang In-beom 

James Rodríguez sigue destacando con el Olympiacos en la Superliga de Grecia.

Actualización
El volante colombiano ha tenido un buen rendimiento en el fútbol griego. Foto: Instagram @jamesrodriguez10
El volante colombiano ha tenido un buen rendimiento en el fútbol griego. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

James Rodríguez sigue destacando con el Olympiacos en la Superliga de Grecia.

James Rodríguez sigue brillando en el fútbol de Grecia, gracias a las buenas actuaciones que ha realizado con el Olympiacos. El jugador de 31 años de edad, llegó al equipo 'rojiblanco' a mediados del 2022, luego de haber vivido una difícil etapa en la Qatar Stars League.

El colombiano volvió al viejo continente para retomar su nivel, tras haber sufrido de varios problemas físicos con el Al-Rayyan. Desde que llegó a la Superliga de Grecia, Rodríguez se ha convertido en una pieza fundamental del conjunto de El Pireo y hasta el moemento, lleva 2 goles y 2 asistencias, demostrando que aún conserva el talento que lo llevó a la élite del fútbol mundial.

Recientemente, el volante surcoreano Hwang In-beom, destacó la habilidad del colombiano, afirmando que "Hay muchos jugadores en nuestro equipo, a través de los cuales puedes aprender mucho. Uno de ellos es James Rodríguez. Siento que definitivamente es un futbolista muy especial. Basta con mirar la forma en que controla el balón y pasa, es impresionante".

In-beom llegó a la Superliga de Grecia en el 2022, luego de haber vestido las camisetas del FC Seoul, Vancouvers Withecaps (MLS), el Rubín Kazan de Rusia, el Daejon Citzens FC, entre otros. El mediocampista de 26 años de edad, se ha convertido en uno de los principales socios de James en el terreno de juego, ya que son dos piezas fundamentales de la zona medular del equipo dirigido por el español Michel González.

James Rodríguez lleva dos goles y dos asistencias en la actual temporada. Foto: Instagram @jamesrodriguez10
James Rodríguez lleva dos goles y dos asistencias en la actual temporada. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Actualmente, Hwang In-beom se está preparando con la selección de Corea del Sur para disputar el mundial de Qatar 2022, que se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Los 'tigres de oriente' hacen parte del Grupo H al igual que Portugal, Ghana y Uruguay, e intentarán rendir al máximo nivel en la 'fase de grupos', para clasificar a los octavos de final.

La escuadra dirigida por el portugués Paulo Bento debutará en la cita orbital el jueves 24 de noviembre del 2022, cuando enfrente al conjunto 'charrúa' en estadio Ciudad de la Educación, ubicado en Rayyan. El compromiso entre Uruguay y Corea del Sur iniciará a las 8 de la mañana, hora Colombia y Hwang In-beom buscará dar una buena actuación, para representar de la mejor manera la camiseta de su país.

El volante de 26 años de edad, espera poner en práctica todo lo que ha aprendido de James Rodríguez en el terreno de juego, para ayudar a Corea del Sur a sumar puntos y así poder avanzar a la siguiente ronda.