COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Duván Zapata hizo un balance de su temporada 2020/2021 con Atalanta

Duván Zapata fue uno de los hombres importantes de Atalanta en otra temporada histórica para el club de Bérgamo.

Duván Zapata volvió a ser un hombre clave en Atalanta. Foto: Twitter @Atalanta_BC
Duván Zapata volvió a ser un hombre clave en Atalanta. Foto: Twitter @Atalanta_BC

Duván Zapata fue uno de los hombres importantes de Atalanta en otra temporada histórica para el club de Bérgamo.

Duván Zapata volvió a tener una gran temporada con Atalanta, logrando marcar 19 goles en todas las competencias. Y es que sus resultados individuales ayudaron a lograr los objetivos que se había planteado el equipo, alcanzando el segundo lugar en la Serie A, clasificando a Champions League y llegando a la final de la Coppa Italia.

Y ahora, enfocado en la próxima temporada, Zapata hizo un balance de lo que significó para él y su equipo el curso pasado: "Tuvimos una excelente temporada y estamos contentos porque estamos escribiendo la historia del club, alcanzamos el objetivo que tuvimos al inicio de la temporada y diré que los hicimos demasiado bien".

"Tuvimos muchas dificultades por la pandemia pero supimos cómo manejarlo y mantuvimos el mismo nivel de juego. Gracias a todos, el equipo siempre nos apoyó y nos dio todo lo que necesitábamos y nosotros fuimos capaces de mantener la calma y trabajar, nosotros pudimos mostrar todas nuestras habilidades de la mejor manera posible", agregó el delantero colombiano en entrevista publicada por Atalanta.

"Este año, Atalanta fue el segundo equipo capaz de reservar un puesto a Champions League después del Inter que fue el que ganó la liga y eso fue muy importante para nosotros y queremos seguir así, queremos seguir sorprendiendo al mundo y ese rumor de que Atalanta no merecía el lugar, pues acá estamos, la forma en la que jugamos habló por nosotros y con nuestra actuación podemos conquistarlo todo", dijo el exdelantero de América de Cali.

En cuanto a la gran capacidad goleadora mostrada por su equipo, 'El Toro' dijo que: "Todos nuestros jugadores son fuertes en ataque, nuestros defensores también marcan goles, nosotros como equipo lo hicimos muy bien este año también. Logramos anotar muchos goles y ese fue nuestro lado fuerte; queremos seguir así, mejorando cada año. La próxima temporada será muy importante para nosotros y muy buena también". 

Sobre su gol más bonito de la temporada, Zapata escogió uno en especial: "Me gustó el movimiento que hice y fue el que marqué ante Udinese en el que ganamos 3-2. Malinovskyi me dio la asistencia y no fue el gol más bonito pero me gustó todo de el, como comenzó la jugada, como Malinovskyi me dio la pelota cuando ni siquiera me estaba mirando y luego me gustó el movimiento que hice". 

"Estábamos muy felices de ver a los fans en la final (Coppa Italia), es una pena que haya terminado así pero los partidos se juegan de manera diferente cuando hay público, cuando están nuestros fanáticos, así que esperamos poder volver a la normalidad el próximo año", concluyó el delantero de la Selección Colombia.