COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Fernando Muriel sigue brillando en la Serie A. Llegó a los 100 goles

Luis Fernando Muriel llegó al fútbol italiano en el 2011, cuando fue fichado por el Udinese.

Actualización
El atacante logró este record contra el Spezia. Foto: Instagram @luisfmuriel9
El atacante logró este record contra el Spezia. Foto: Instagram @luisfmuriel9

Luis Fernando Muriel llegó al fútbol italiano en el 2011, cuando fue fichado por el Udinese.

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, demostrando todo el talento que tiene el país tricolor en esta rama del deporte.

Uno de los jugadores cafeteros que tiene un amplio recorrido por el 'viejo continente' es Luis Fernando Muriel. El delantero de 32 años de edad dio el salto al fútbol europeo en el 2011, cuando el Udinese de Italia lo fichó y desde entonces no ha parado de destacar en los diversos clubes en los que ha competido.

En el 2018, Muriel se unió al Atalanta, que milita en la Serie A y durante cinco años ha estado defendiendo los colores de la escuadra de Bérgamo, aportando constantemente a la ofensiva del equipo. Recientemente, el atacante colombiano volvió a convertir en la primera división de Italia y consiguió una importante marca personal.

El miércoles 3 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre los 'oróbicos' y el Spezia por la jornada 33 de la Serie A. Luis Fernando Muriel se hizo presente en el marcador al minuto 54, logrando el 3 a 1 parcial. La escuadra dirigida por Gian Piero Gasperini derrotó a su rival con un resultado de 3 a 2, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva.

Con este tanto, el delantero nacido en Santo Tomás, Atlántico, llegó a la cifra de 100 goles anotados en la primera división del fútbol italiano, demostrando ser uno de los mejores atacantes cafeteros de la última década.

Tras conseguir esta hazaña, Luis Fernando Muriel compartió un mensaje a través de sus redes sociales, donde mostró su alegría por haber convertido una centena de goles en una de las mejores ligas del mundo. 

"Casi que no. Finalmente, llegó este gol tan deseado que me permite llegar a los 100 goles en Serie A. Contento porque llega en un momento importante, nos permite ganar y me permite celebrar el nacimiento de mi princesa MV, ahora continuar y que sean mucho más de aquí al final”, escribió el deportista de 32 años de edad en su cuenta oficial de Instagram.

Ahora, Muriel intentará continuar con el buen nivel en las próximas fechas de la temporada 2022-2023, pues el Atalanta está luchando llegar a las casillas que dan un cupo a las competiciones europeas, por lo que deben sumar victorias para escalar en la tabla de posiciones. El próximo partido que disputará el conjunto de Bérgamo se llevará a cabo el domingo 7 de mayo del 2023 a las 5:30 am, hora Colombia, cuando se enfrenten a la Juventus por la jornada 34 de la Serie A.