COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado cerró la temporada con Juventus, en medio de la incertidumbre

Juan Guillermo Cuadrado cerró su temporada con el equipo bianconero, en medio de la incertidumbre de no saber qué ocurrirá. Así le fue al colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado no define su situación con la Vecchia Signora. Foto: Facebook Juventus
Juan Guillermo Cuadrado no define su situación con la Vecchia Signora. Foto: Facebook Juventus

Juan Guillermo Cuadrado cerró su temporada con el equipo bianconero, en medio de la incertidumbre de no saber qué ocurrirá. Así le fue al colombiano.

Bien decía el grandísimo Héctor Lavoe que todo tiene su final y sí, este domingo, por ejemplo, llegó el final de la temporada número 8 para Juan Guilllermo Cuadrado, como lateral – volante – extremo derecho de la Juventus de Turín. El nacido en Necoclí fue presentado por el cuadro bianconero el domingo 23 de agosto de 2015, como nuevo refuerzo del equipo más importante de la región del Piamonte italiano.

Así, vistiendo su habitual camiseta número 11, el futbolista colombiano, uno de los pertenecientes a esa generación dorada que llegó hasta los cuartos de final de un mundial, acumuló 90 minutos más para el equipo de Massimiliano Allegri, entrenador en cuyo esquema difícilmente puede faltar el futbolista de 35 años.

En frente estaba el Udinese, en la décimo segunda posición de la Liga y sin posibilidades de acceder a competencia europea. Sin embargo, el hecho de jugar en su casa y frente a su gente, sería razón suficiente para intentar quedarse con los 3 puntos, frente a una Juve disminuida y golpeada por la justicia, con 10 puntos menos tras la definición del conocido caso de ‘Plusvalías’.

Con el pasar de la primera mitad, el equipo visitante se fue asentando mejor en el terreno de juego y generando las mejores oportunidades del partido. Sin embargo, el gol no llegaba y el partido se acercaba irremediablemente al ecuador. El triunfo, le permitiría a los visitantes acceder, al menos, a la Liga de Europa dado que , tras la resta de puntos, el acceso a Champions era una utopía.

Juan Guillermo Cuadrado jugó todo el tiempo en el medio campo, liderando el ataque de su equipo por el flanco derecho, generando peligro y acercando a los bianconeri al gol. El mismo antioqueño, de hecho, tuvo algunas oportunidades  para anotarse en el marcador, aunque ninguna bien definida.

Ya para el segundo tiempo, el cuadro Juventino siguió cargando y acercándose aún más a los terrenos de Marco Silvestri. Esto se magnificó a partir de la hora de juego, cuando entró en el terreno de juego Ángel Di María, que fue el revulsivo que Allegri necesitaba y, a través del cual se gestaría la jugada que terminó con el gol e Federico Chiesa, sobre el minuto 68.

La anotación resultó definitiva para devolver al cuadro del Piamonte a Europa League. Sin embargo, cuando el partido ya había acabado, Paulo Dybala, un ex Juventus, anotó de penal para la Roma, que pasaba a ganarle al Spezia, recuperando así su cupo de Liga de Europa. Esto quiere decir que, a menos que algún tribunal cambie el hecho, el equipo de Juan Guillermo Cuadrado jugará Conference League.

De otro lado, el colombiano podría haber jugado su último partido con la Juventus, tras no tener claro aún lo que ocurrirá con su futuro. En el horizonte del futbolista aparecen equipos en Arabia, Estados Unidos y hasta Colombia. Sin embargo aún nada está dicho y el de Necoclí aún podría jugar un año más, vestido de bianconero.