COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Luis Fernando Suárez habló luego de conocer el posible grupo que le toca a Costa Rica en el Mundial

El entrenador colombiano afirma que su equipo puede contra todo, pero que en primer plano está el duelo ante Nueva Zelanda. 

Luis Fernando Suárez habló luego de conocer el posible grupo de Costa Rica en Qatar 2022. Foto: EFE
Luis Fernando Suárez habló luego de conocer el posible grupo de Costa Rica en Qatar 2022. Foto: EFE

El entrenador colombiano afirma que su equipo puede contra todo, pero que en primer plano está el duelo ante Nueva Zelanda. 

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó tras conocer el eventual grupo del Mundial de Catar 2022, que en equipo sus jugadores pueden "lograr lo que quieran". España, Alemania y Japón, que con la unión de grupo y traba.

"En el grupo, si algo los ha mantenido bien es la unión de grupo, la cohesión y que emocionalmente están fuertes. En equipo pueden lograr lo que quieran y esa debe ser la constante", dijo Suárez en declaraciones distribuidas por la Federación Costarricense de Fútbol desde Catar, donde el técnico estuvo presente en el sorteo del Mundial.

Suárez recordó que Costa Rica primero debe vencer a Nueva Zelanda en la repesca del próximo 14 de junio para clasificar al Mundial y situarse en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

"Siempre pensando con seriedad en hacer lo correcto en el próximo partido y clasificar, y después hay que esforzarse todavía mucho más para ser protagonistas y hacer quedar bien al país" en la Copa del Mundo, expresó el seleccionador.

Luis Fernando Suárez entrenador de Costa Rica. Foto: FedeFútbol
Luis Fernando Suárez entrenador de Costa Rica. Foto: FedeFútbol

Sobre los equipos del Grupo E, Suárez comentó que "los equipos europeos siempre serán los favoritos" y en el caso de Japón lo calificó como un conjunto "muy rápido, ágil y disciplinado".

El seleccionador pidió a la afición costarricense mantener "la alegría" con la que apoyaron al equipo en la eliminatoria y a sus jugadores "creer que se pueden lograr cosas".

De clasificar, Catar 2022 será el sexto mundial para Costa Rica y el tercero de forma consecutiva.

En todas sus participaciones, Costa Rica se ha enfrentado a campeones mundiales en fase de grupos: a Brasil en 1990, 2002 y 2018; a Alemania en 2006 y a Inglaterra, Uruguay e Italia, en lo que en 2014 fue llamado el "grupo de la muerte" y del que los Ticos terminaron como líderes invictos contra todo pronóstico, superando a Grecia en los octavos de final y cayendo por penales ante Países Bajos en los cuartos de final.

Para 2022 el reto de Costa Rica sería también mayúsculo, pues compartiría grupo con dos campeones como España y Alemania.

Los Ticos solo han superado la fase de grupos en dos ocasiones: en 1990 cuando llegaron hasta la segunda ronda y en 2014 cuando fueron eliminados en los cuartos de final en la tanda de penaltis.