Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Él es La’eeb, la mascota oficial del Mundial de la FIFA Qatar 2022

Durante la ceremonia del sorteo de la Copa del Mundo, se presentó el emblema para el evento deportivo.

La’eeb, la mascota oficial del Mundial de la FIFA Qatar 2022. Foto: FIFA
La’eeb, la mascota oficial del Mundial de la FIFA Qatar 2022. Foto: FIFA

Durante la ceremonia del sorteo de la Copa del Mundo, se presentó el emblema para el evento deportivo.

La Copa del Mundo es el evento deportivo que paraliza el mundo durante un mes, en esta oportunidad, se llevará a cabo en el continente asiático por segunda vez, más exactamente en Qatar.

Uno de los temas dentro de esta celebración deportiva que más expectativa genera es el de la mascota que representará el Mundial y durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos, se dio a conocer la destinada para Qatar 2022.

Su nombre es La’eeb, que traducido al español es “jugador súper hábil”, es un turbante o más conocido como keffiyeh, el cual tiene rostro humano y a largo de su manto, cuenta con logos que resaltan la cultura árabe y la fiesta futbolera.

En esta oportunidad, la presentación de la mascota fue más allá, a la cual le crearon un contexto de su creación.

La’eeb, la mascota de Qatar 2022. Foto: Twitter @Roadto2022es
La’eeb, la mascota de Qatar 2022. Foto: Twitter @Roadto2022es

Según el relato, La’eeb, viene de un metaverso de mascotas, un universo que es difícil de describir y en el que cada quien se puede imaginar lo que desee, allí, el protagonista de Qatar 2022 se encarga de animar a todos en creer en sí mismos y también tiene como objetivo, repartir la alegría del fútbol por todo el mundo.

Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicaciones y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, habló sobre este nuevo personaje:
Estamos encantados de presentar a La’eeb como mascota oficial de la primera Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Oriente Medio y el mundo árabe. Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de esta Copa Mundial de la FIFA”.

La animada mascota de esta edición de la Copa del Mundo, también se alude de haber estado en los momentos más importantes de la historia de los mundiales, entre ellos, la mano de Dios.

Cabe resaltar que las mascotas son algo insignia de todos los mundiales, algunas pasan a la historia, mientras que otras solo quedan en el olvido, la primera vez que se implementó esa idea, fue en el mundial de Inglaterra 1966 con el inolvidable león Willie.

Unas de las más recordadas por los aficionados son: Naranjito, quien fue la del Mundial España 1982, Gauchito en Argentina 1974, Footix en Francia 1998, Goleo en Alemania 2006, Fuleco en Brasil 2014 y la más reciente, Zabivaka en Rusia 2018.