COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz y el exitoso regreso en la goleada de Liverpool ante el Leeds de Sinisterra, quien marcó golazo

Luis Díaz volvió a las canchas con el Liverpool quien goleó en la jornada 31 de la Premier League ante el Leeds.

Luis Díaz y su exitoso regreso al Liverpool ante el Leeds de Sinisterra. Foto: EFE TW: @LeoMesssiii10
Luis Díaz y su exitoso regreso al Liverpool ante el Leeds de Sinisterra. Foto: EFE TW: @LeoMesssiii10

Luis Díaz volvió a las canchas con el Liverpool quien goleó en la jornada 31 de la Premier League ante el Leeds.

El Elland Road fue testigo del encuentro entre Leeds United y el Liverpool en la Premier League donde el colombiano Luis Díaz fue convocado por su entrenador Jürgen Klopp para afrontar la fecha 31, del certamen.

Una difícil prueba para Los Reds, quienes acudieron a la importante cita tras el amargo empate ante el líder Arsenal, pero sus rivales de turno, el Leeds del también colombiano Luis Sinisterra, tampoco la pasan bien, pues la última fecha se midió ante el Cristal Palace que le propinó una dolorosa goleada de 5-1. Aunque con dos panoramas diferentes la ocasión los reunió para superar el cierre de la fecha, con la gran expectativa de tener en la cancha al guajiro Díaz, quien fue parte de los suplentes en la primera parte.

En el inicio del compromiso el primero en dar la sorpresa fue el cuadro local por medio de una pelota quieta que terminó para fortuna de la visita en un tibio cabezazo de Rodrigo Moreno que tranquilamente finalizó en las manos de Alisson.

Aunque el Liverpool manejó gran parte de la primera parte, el colombiano Luis Sinisterra sin duda fue el terror del Liverpool, en ataque, con pierna izquierda probó en el arco rival pero no contó con precisión a la hora de abrir la cuenta.

Pero a los 34 minutos Gakpo pone el primer del partido, luego de un pase preciso de Salah para celebrar el 0-1. Dos minutos después llegó el segundo esta vez a manos del egipcio quien con un disparo de pierna izquierda al primer palo para ampliar la diferencia enviando el duelo al descanso.

En el complemento Sinisterra jugador de la Selección Colombia, sorprendió con una ejecución de gran categoría tras un descuido de la línea defensiva de los de Klopp, Konaté entregó de manera errónea el balón para que de gran manera rematara el cafetero para decretar el 1-2.

Sin embargo, Diogo Jota sobre los 52, recibió un servicio de Jonas para convertir el 1-3, parcial. El cuarto se demoró en llegar pue el VAR en primera intención le negó la celebración a Salah, por offside, pero finalmente cercano a los 60 le dio el 1-4 a la hinchada.

El quinto fue obra del delantero Jota, quien fue asistido por Henderson para el 5-1. El colombiano Luis Díaz ingresó en minuto 81 en reemplazo de Gakpo, donde se le vio propositivo aunque con prudencia culminó sus primero minutos tras la lesión que lo tuvo lejos de su equipo desde octubre del año pasado. El sexto que cerraba la cuenta estuvo a cargo del latinoamericano Darwin Núñez que en conjunto con Alexander Arnold pudo concretar la aplastante victoria.