Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Santa Fe y Harold Rivera esperan un milagro en una de sus posibles bajas para Copa Sudamericana

Santa Fe y las posibles bajas que sufriría para el partido ante Ginasia y Esgrima en Copa Sudamericana.

Estas bajas podrían tener Santa Fe para enfrentar a Gimnasia en Sudamericana. Foto: Dimayor
Estas bajas podrían tener Santa Fe para enfrentar a Gimnasia en Sudamericana. Foto: Dimayor

Santa Fe y las posibles bajas que sufriría para el partido ante Ginasia y Esgrima en Copa Sudamericana.

Independiente Santa Fe tendrá nuevamente acción este martes en la segunda jornada por la Copa Sudamericana cuando se mida ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Bogotá, duelo correspondiente por el Grupo G, ante un panorama oscuro que parece divisarse para los dirigidos por Harold Rivera.

El Expreso Rojo, viene de igualar en su primera intervención contra Goias de Brasil sin goles dejando muy insatisfechos a los seguidores del León que esperaban iniciar por pie derecho el torneo continental, en cuanto a su rival de turno, acude a la importante cita, llega a la capital colombiana tras caer por la mínima diferencia  ante el Universitario.

El conjunto cardenal vuelve a caer en la desdicha, ya acumula tres partidos sin ganar en todas las competencias y por la Liga BetPlay 2023 I viene de empatar 2-2 en su visita al Deportivo Pereira que lo baja hasta el undécimo puesto con 17 puntos, a 11 del actual líder Águilas Doradas.

Para el martes, Rivera aguarda pacientemente poder recuperar a dos de sus principales referentes, en la defensa al lateral Dairon Mosquera y el central uruguayo José Aja, quienes dijeron adiós a la movida jornada del fin de semana por lesión.

Sin embargo, el entrenador cardenal, podría tener dentro de sus disponibles al veterano Hugo Rodallega, así como al extremo José Enamorado, uno de los jugadores que más protagonismo ha tenido en lo que lleva la liga nacional, pero aunque en duda todavía estaría el central juvenil Kevin Mantilla, figura de la Selección Colombia Sub'20.

Entre tanto, los contrincantes, tampoco la pasan bien en la liga argentina, pues viene de caer 0-2 en casa con Belgrano y 3-0 con River Plate en Buenos Aires, que lo trasladó hasta el puesto 22,  el técnico de Gimnasia, Sebastián Romero, sabe de sus posibilidades, pero aseguró ir tras la victoria: "No es momento de elegir una competencia y siempre vamos a poner el mejor equipo posible", afirmó.

Pero entre sus dudas, podría sufrir la ausencia del defensor Leonardo Morales, que salió golpeado del juego contra Belgrano. Pero, Romero contará con el resto de su nómina en la que figuran los atacantes Cristian Tarragona y Franco Soldano, así como el mediocentro juvenil Ignacio Miramón y el portero Tomás Durso.  El partido entre Santa Fe y Gimnasia está programado para que inicie a las 9:00 pm hora colombiana y su transmisión estará a cargo de DSports y la plataforma DGO.