COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz sin entrenador, Luiz Felipe Scolari deja de ser el técnico de Gremio

El experimentado entrenador, campeón del mundo, deja al equipo de Porto Alegre en zona de descenso. 

Luiz Felipe Scolari no es más entrenador de Gremio, Borja y Campaz sin técnico. Foto: Gremio
Luiz Felipe Scolari no es más entrenador de Gremio, Borja y Campaz sin técnico. Foto: Gremio

El experimentado entrenador, campeón del mundo, deja al equipo de Porto Alegre en zona de descenso. 

El Gremio de Porto Alegre anunció este lunes la destitución del técnico Luiz Felipe Scolari tras la derrota sufrida en su visita al Santos por 1-0, resultado que deja al 'Tricolor Gaúcho' con 23 puntos en la zona de descenso, al ocupar la decimonovena posición de la clasificación.

La decisión se dio tras una reunión en la que de mutuo acuerdo se firmó la desvinculación de 'Felipao', junto a sus asistentes Carlos Pracidelli, Paulo Turra y el preparador físico Anselmo Sbragia, según informó el club a través de un comunicado.

"El club le agradece el compromiso y respeto al técnico y su equipo con la institución durante el periodo de trabajo. Al mismo tiempo, Luiz Felipe dejó constancia de su agradecimiento al Gremio:«Continuaré siendo gremista, como siempre fui y siempre seré", señaló el documento.

El campeón con Brasil de la Copa del Mundo 2002 y de la Copa Confederaciones 2013 llegó al club de Río Grande del Sur el pasado julio, e hizo su debut con una derrota frente al Palmeiras como visitante, por 2-0, en juego perteneciente a la jornada 10 del Brasileirao.

En total fueron 23 partidos entre Serie A, Copa de la Federación Gaúcha de Fútbol, Copa de Brasil y Copa Sudamericana - fue eliminado de las dos últimas por Flamengo y Liga de Quito, respectivamente- con un saldo de 10 victorias, 10 derrotas y 3 empates.

Foto: Gremio
Foto: Gremio

Esta fue la cuarta etapa de Scolari al frente del Gremio, conjunto en el que completó 385 partidos dirigidos y con el que ganó una Copa Libertadores (1995), una Recopa Sudamericana (1996), tres campeonatos gaúchos (1987, 1995 y 1996), una Copa de Brasil (1994) y un campeonato brasileño (1996).

A sus 72 años Scolari ha sido director técnico de otras escuadras brasileñas como el Palmeiras, Cruzeiro, Goiás, Juventude y de clubes del exterior como el Chelsea (Inglaterra), Al-Ahli (Arabia Saudita), Júbilo Iwata (Japón), Bunyodkor (Uzbekiztán), además de los seleccionados de Portugal y Kuwait. 

Ahora el colombiano Miguel Ángel Borja deberá esperar por su nuevo entrenador mientras que se recupera de la lesión, la cual recibió el pasado 3 de octubre cuando su equipo cayó de local frente al Sport Recife.

Desde su lesión, el equipo empato frente al Cuiaba y perdió de visitante frente a Santos, lo cual lo mantiene en zona de descenso con 23 unidades a 5 puntos de la salvación, esta casilla es ocupada por Santos que acaba de vencer a los de Porto Alegre.

Recordemos que el goleador colombiano estará de baja las próximas 3 semanas y se espera que vuelva lo más pronto para que se sume a la fecha FIFA del mes de noviembre con la Selección Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos