Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina el mejor del partido frente a Brasil y así lo hizo saber la FIFA

El arquero colombiano fue felicitado hasta por el árbitro argentino Patricio Loustau.

Hasta la FIFA reconoció a Ospina como el mejor ante Brasil. Foto: EFE
Hasta la FIFA reconoció a Ospina como el mejor ante Brasil. Foto: EFE

El arquero colombiano fue felicitado hasta por el árbitro argentino Patricio Loustau.

El día de ayer la Selección Colombia se enfrentó a Brasil por la fecha 5 de las eliminatorias sudamericanas, la cual fue pospuesta desde el pasado mes de marzo por temas de la pandemia sanitaria.

Dicho compromiso culminó empatado a cero goles donde la tricolor sumó un empate importantísimo en sus aspiraciones de llegar a Catar 2022, pero un pilar fundamental de este resultado fue el capitán y portero de la Selección Colombia David Ospina.

El guardameta ha tenido una temporada espectacular, aunque no era tenido en cuenta por su técnico en el Napoli, desde la lesión del italiano Alex Meter el cafetero paso a ocupar su puesto y ha respondido con creces, tanto así, que en esta temporada en los partidos que ha estado bajo los tres palos, no conoce que es la derrota.

Frente a la ‘Canarinha’ no fue la excepción, el antioqueño fue fundamental para que Colombia pudiera sacar el punto evitando la caída de su arco en varias oportunidades, dejando sorprendido a más de uno.

Fue tal la actuación del cafetero que no solo lo destacó la prensa, pues la FIFA dio a conocer una publicación en su cuenta de twitter donde destacó al colombiano, pero lo llamativo es que en esta resaltan que el que felicitó al capitán fue el árbitro del compromiso.

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Pero esta no fue la única felicitación que recibió el portero, al finalizar el juego todos sus compañeros le abrazaron y reconocieron meritoriamente su actuación y uno que se robó las miradas de todos fue el técnico de la Selección Brasilera, Tite entró al terreno de juego y se centró en dos jugadores, Jerry Mina y David Ospina, a quienes felicitó por su gran partido.

No cabe duda que David es uno de los mejores porteros del mundo en estos momentos y se espera que el próximo jueves siga demostrando esto cuando la Selección Colombia reciba en el Estadio Metropolitano a la Selección Ecuatoriana de Fútbol por la fecha 12 de las eliminatorias de la CONMEBOL.

Una vez termine la fecha FIFA, el colombiano deberá volver a territorio italiano para concentrarse con el Napoli y a la espera de su continuidad bajo los tres palos, el equipo de Luciano Spalleti jugará el próximo domingo 17 de octubre en condición de local frente a Torino, partido con el que busca defender el liderato el cuadro napolitano.

Luego de esto, el equipo volverá a tener acción en el Estadio Diego Armando Maradona por la UEFA Europa League frente al Legia Varsovia, compromiso que están obligados a ganar los italianos.