COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Madrid se queda con el título del Mundial de Clubes en un partidazo

Un contundente Real Madrid atropelló al Al Hilal que, aunque luchó, no pudo contra la fuerza goleadora merengue. Buen partido de Cuéllar.

Partidazo en Arabia que se definió a favor del merengue. Foto: EFE
Partidazo en Arabia que se definió a favor del merengue. Foto: EFE

Un contundente Real Madrid atropelló al Al Hilal que, aunque luchó, no pudo contra la fuerza goleadora merengue. Buen partido de Cuéllar.

El estadio Príncipe Moulay Abdallah, recibió a merengues y Líderes, por la final del Mundialito de Clubes, luego de la sorpresa que causó la prematura eliminación del campeón de Copa Libertadores, Flamengo, a manos justamente del equipo azul de Arabia, donde además es titular indiscutible, el colombiano Gustavo Cuéllar.

Llegando sobre los primeros 10 minutos, el equipo árabe había mostrado los dientes, aprovechando la banda derecha -izquierda del Madrid- para generar peligro y llegar hasta el área de Lunin. Por su parte, los de Ancelotti controlaban y llegaban por su banda derecha, con un Valverde muy activo en el medio campo.

No hubo que esperar mucho para que llegara el primer gol del encuentro: Sobre los 13 minutos, Vinicius Junior, por banda izquierda, se encontró con un balón producto de una sensacional triangulación entre Kroos Benzema y el mismo Vinicius, que mandó al fondo tras la salida del portero del equipo árabe.

Los minutos siguientes fueron en su totalidad para el Real Madrid. Así, sobre el minuto 18, Federico Valverde capturó un balón en la salida de Al Hilal, que mandó a la puerta, que se metió tras un grave error del portero del equipo de Riad. Así, antes de llegar a los 20 minutos de juego Madrid, con autoridad, empieza a aclarar el destino de la final.

Madrid se quedó, una vez más, con el título de campeón del mundo. Foto: EFE
Madrid se quedó, una vez más, con el título de campeón del mundo. Foto: EFE

Los líderes respondieron a la presión y, a través de Moussa Marega, descontaron sobre el minuto 26, para acercarse peligrosamente al equipo europeo. El disparo, un derechazo fuerte y cruzado, resultó siendo inatajable para Lunín, que alcanzó a tocarla, aunque terminó filtrándose al fondo. El encuentro, sobre 30 minutos, resultaba animado y con opciones, aunque con el Madrid sosteniendo el control.

El partido, rápidamente, completó los 40 minutos, con un control un poco más evidente del cuadro merengue, aunque los de azul se replegaban, recuperaban y ponían en aprietos a la defensa de Ancelotti. Gustavo Cuéllar era el eje del medio campo del equipo árabe, conduciendo el juego ofensivo, y clarificando la salida con sus buenos pases.

Benzemá, el de siempre, se encargó de alejar a los europeos en el marcador, apenas en 54 minutos, aprovechando un sensacional centro de Vinicius, desde la banda izquierda, para que el Balón de Oro 2022 se encargara de anotar el tercero para los de Ancelotti. El partido es cada vez más difícil para los árabes, que llegan, pero no tienen la contundencia del campeón de Europa.

Cuatro minutos después, ahora por la banda derecha, Benzema, que hace unos años llevaba el 10 de la Selección de Francia en la espalda, se encargó de asistir a Federico Valverde, para anotar el cuarto de la noche. Ya empezaba a golear el equipo merengue, frente a un campeón africano que, pese a que no lo hacía mal, le hacía falta fuerza en el último cuarto de la cancha.

Atravesando la hora de juego, el argentino Luciano Vietto quedó mano a mano contra el portero merengue, definiendo por encima del ucraniano y acortando la distancia en el marcador, que ahora se ponía 4 – 2. Partidazo en Arabia Saudí, que mostraba a un Madrid reverencial y a un Al Hilal que se resistía a la rendición.

Faltando 20 minutos para el final, Vinicius Junior vuelve a aparecer en el marcador, tras una sensacional jugada por izquierda, y que termina con un disparo cruzado que el portero del equipo árabe no puede contener. Séptimo gol de la noche y quinto para un Madrid que, de apoco, se acerca a su quinto título mundial.

El campeón asiático no se rendía y aprovechó un error en la defensa merengue para acortar, una vez más, la distancia en el marcador, que ahora estaba 5 – 3 para los europeos. El autor fue, de nuevo, el 10 del cuadro árabe: Lucas Vietto. En la jugada siguiente, el local tuvo el cuarto, pero Marega definió mal y la mandó ancha. No hubo tiempo para más: Tras un partidazo en Arabia, Madrid se queda con su quinto título de Mundial de Clubes, frente a un aguerrido Al Hilal.