COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Zapata es figura con el Torino y sería uno de los delanteros a llamar para Néstor Lorenzo

El delantero sería tenido en cuenta para los partidos amistosos de cara a la Copa América.

Duván Zapata y su sueño de volver a la tricolor. Foto: EFE
Duván Zapata y su sueño de volver a la tricolor. Foto: EFE

El delantero sería tenido en cuenta para los partidos amistosos de cara a la Copa América.

Uno de los atacantes con más gol en el fútbol italiano es el delantero colombiano, Duván Zapata que por sus grandes actuaciones con el Torino puede volver a soñar con vestir la camiseta de la Selección Colombia que ya piensa en los próximos amistosos frente a España y Rumania.

En pocos días Néstor Lorenzo dará la lista de los convocados para afrontar esta entretenida fecha FIFA en marzo, donde servirá como buena preparación para observar que jugadores pueden ir a disputar la Copa América que se jugará en Estados Unidos, no se han definido varios nombres, pero en Italia se afirma que Zapata es el delantero que quiere el técnico argentino para comandar el ataque.

Uno de los problemas que tenía la Tricolor meses atrás era sin duda poder contar con delanteros que estuvieran dulces con el gol y en buen estado de forma, pero actualmente es totalmente diferente, ya que puede tener presente la actualidad de Zapata y la racha goleadora de Borja con River Plate.

El atacante, ex América de Cali hizo parte del Atalanta, pero no tuvo un buen paso, ya que no pudo encontrar la regularidad necesaria para desplegar todo su potencial. Tomando la decisión de buscar nuevos aires, llegando al Torino donde el ‘Toro’ es noticia en los diarios deportivos italianos por sus fantásticas actuaciones llena de goles y asistencias, siendo parte fundamental del esquema de su técnico.

Según informaciones llegadas de TuttoSport, Zapata estaría en la lista de pre convocatorias por Néstor Lorenzo, listo para volver de un largo tiempo a vestir la amarilla para enfrentar a las Selecciones poderosas como España y la siempre modesta Rumania. Cabe recordar a todos los lectores que el ‘Toro’ como se le conoce en el mundo del fútbol, no es convocado desde la fecha de Eliminatorias Catar 2022, disputado en 2021, siento un largo tiempo para un jugador que era clave para la Selección.

Foto: Twitter @tuttosport

Desde entonces han pasado dos años que el vallecaucano no hace presencia con la Sele’, cabe recordar que Zapata ha jugado 26 partidos oficiales desde que llego al Torino donde ha conseguido marcar ocho goles contra su ex equipo Atalanta, Empoli; Cagliari, Sassuolo, Lecce y Roma, sin duda es una excelente ocasión para el colombiano para ser tenido en cuenta para próximos encuentros.