COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mateus Uribe y Luis Diaz recibieron la confianza del técnico Sérgio Conceição y participaron en los 90 minutos

En un compromiso donde el papel de los colombianos fue bastante discreto, se cumplió con la victoria ante el Famalicão.

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

En un compromiso donde el papel de los colombianos fue bastante discreto, se cumplió con la victoria ante el Famalicão.

El compromiso que se llevó a cabo este domingo entre el Porto de los colombianos Luis Diaz y Mateus Uribe ante el Famalicão continua a paso seguro en la super liga portuguesa en una racha el equipo del porto va por buen camino en el campeonato. luego de ganar 2-0 ante Belenenses, en la primera jornada, volvió a conquistar la victoria en esta segunda fecha, Porto venció 1-2 al Famalicão de Vila Nova.

El español Antonio Martínez López más conocido como Toni Martínez, en el Municipal Stadium, el delantero fue la gran figura del partido quien al final también fue premiado con la Prémio Mérito e Valores Porto por su excepcional juego. El español Mostro una actitud contundente frente a un rival inferior, y realmente supo aprovechar las valiosas opciones en el compromiso por el centro y anotó una extraordinaria dupla. Riccieli Eduardo da Silva cumplo con su cuota para el descuento del partido para el equipo de casa.

Por parte de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe participaron durante los 90 minutos del compromiso, en un papel prudente de ambos, pero efectivo.
Quienes no dudaron en agradecer la confianza de su entrenador y exfutbolista portugués Sérgio Conceição.

En general el desempeño de los dos fue sobresaliente, lo que se buscaba se cumplió, aunque sin anotaciones de los cafeteros se destacaron en el campo. Por el lado del mediocampista el nacido en Medellín, Mateus Uribe, intentó sobrepasar varios de balones entre líneas, pero ninguno llego a fin termino. también, cercanos al minuto 35, tuvo contacto con el balón con la mano cerca del área del porto lo cual. Por poco, causa un debatido penal. 

El guajiro, por su parte, no brilló suele hacerlo y no tuvo acercamiento con el esférico y las pocas veces que se hizo a la pelota fueron no generó mayor peligro. Con una actitud del equipo con la idea de ataque por los laterales lograron llevarse el partido.

En los momentos finales del compromiso, los del equipo azul por poco ven definido el empate llegando Al minuto 96, pues el jugador Bruno Rodríguez había concretado el tan anhelado empate. Pero en un evento donde, el VAR hizo su intervención y lo revocó, dándole la victoria al Porto el cual suma puntaje un perfecto con un período jugado envidiable.

Foto: Instagram Porto
Foto: Instagram Porto

Lo que manifestaron en sus redes sociales tras finalizar el compromiso ante el  Famalicão “Missão cumprida” “Misión cumplida”.