COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Matheus Uribe estaría muy cerca de fichar con un nuevo equipo y jugaría en una exótica liga

Matheus Uribe cambiará de equipo a mitad de año y al parecer, ya presentó los exámenes médicos con un club asiático.

Actualización
El mediocampista colombiano viste la camiseta del Porto desde el 2019. Foto: Instagram @matheus_uribe
El mediocampista colombiano viste la camiseta del Porto desde el 2019. Foto: Instagram @matheus_uribe

Matheus Uribe cambiará de equipo a mitad de año y al parecer, ya presentó los exámenes médicos con un club asiático.

Se acerca la temporada de fichajes de mitad de año, donde los diversos equipos profesionales intentarán contratar jugadores para reforzar sus plantillas y así tener un óptimo desempeño en el segundo semestre del 2023.

Uno de los futbolistas colombianos que podría cambiar de club es Matheus Uribe. El mediocampista cafetero ha vestido la camiseta del FC Porto desde el 2019 y desde entonces ha estado destacando en el 'viejo continente', consolidándose como una pieza importante del club. Aunque ha tenido una buena etapa con los 'dragones azules', se había dicho que el antioqueño quería cambiar de aires, una vez terminara su contrato, que el equipo luso.

Desde que se conoció esta noticia, varios planteles europeos habían mostrado interés en el volante de 32 años de edad, entre los que destacaban la Lazio de Italia o el Atlético de Madrid de España. Aunque ambas escuadras tienen una gran historia y compiten en torneos continentales, parece ser que el nacido en Medellín, Antioquia, ya tomó su decisión y eligió tener una nueva experiencia en un exótico destino.

Según el periodista deportivo italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Matheus Uribe ya habría presentado los exámenes médicos con un club de la Qatar Stars League. "Uribe completó los exámenes médicos como nuevo jugador de Al Sadd.", aseguró el periodista en su cuenta oficial de Twitter. "Acuerdo a largo plazo firmado, Uribe intentará un nuevo capítulo en Qatar", añadió. 

Si se noticia el fichaje del ex Atlético Nacional por el Al Sadd, esta sería la cuarta experiencia del volante colombiano en el exterior, luego de haber jugado en México, Argentina y Portugal. El futbolista paisa llegaría a uno de los clubes más importantes de la Qatar Stars League, pues es la escuadra más laureada de este país, al haber conseguido 15 títulos de liga y 17 de la Copa Emir. Además, son los actuales campeones del certamen y es el único plantel catarí que ha ganado la Liga de Campeones de la AFC, el torneo de clubes más importante del continente asiático.

Matheus Uribe podría ser compañero del delantero ghanés, André Ayew o el experimentado mediocampista español Santi Cazorla, con los que podría tener buena química en el terreno de juego. Por ahora, el mediocampista antioqueño seguirá en el FC Porto hasta que se acabe la temporada y cuando se abra el mercado de verano, anunciará su nuevo destino, donde buscará sumar muchos galardones.