liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La Liga BetPlay tiene nuevo líder y dos grandes de fútbol colombiano sufren una muy mala racha

Deportivo Pereira es el nuevo líder del FPC tras la victoria frente a Patriotas en Tunja (0-2).

Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

Deportivo Pereira es el nuevo líder del FPC tras la victoria frente a Patriotas en Tunja (0-2).

Este domingo, 10 de marzo finalizó la fecha 11 de la Liga BetPlay 2024 l y la jornada finalizó con un nuevo líder y varias novedades para varios equipos llamados a ser los favoritos del campeonato. 

Deportivo Pereira es el nuevo líder del FPC tras la victoria frente a Patriotas en Tunja (0-2), juego que debió ser interrumpido tras la falta de garantías por invasión de hinchas locales en la cancha, el cuadro “matecaña” igualó los 23 puntos de La Equidad y comanda la tabla por la diferencia de gol.

Por su parte, Deportes Tolima, que hace unos días era el líder, no logró sumar de a tres ante el DIM evitando su permanencia en la punta. 
 
Independiente Santa Fe continúa en su mejor momento y volvió a conseguir la victoria en casa ante Fortaleza, mientras que el Junior regresó al triunfo y venciendo a Águilas doradas, estos equipos ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente. Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Jaguares completan el grupo de los ocho. 

Panorama muy diferente se presenta para Millonarios y Atlético Nacional, el embajador cerró cinco derrotas consecutivas y es decimoquinto en la tabla con un margen muy cerrado en cuanto a posibilidades de clasificar se refiere, además de la angustiante situación previo a la actuación en la Copa Libertadores.

Los antioqueños son decimoséptimos y en el debut de Pablo Repetto consiguieron solo un punto, el club ya fue eliminado de la Libertadores a mano de Nacional de Paraguay perdiendo oportunidad de torneos internacionales. 

En el limbo se encuentran Medellín y Deportivo Cali, Águilas Doradas, Envigado y América de Cali que no logran encadenar una buena campaña de triunfos para volver a meterse en la discusión.

Deportivo Pasto, Boyacá Chicó y Patriotas de Boyacá se hunden cada vez más en el fondo de la tabla y preocupa su situación con respecto a la tabla de descenso. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com