COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Luis Fernando Muriel y el gol que le dio el paso a cuartos de final al Atalanta por la Copa de Italia

Vea aquí el gol del colombiano por el equipo de Bérgamo ante el Venecia.

Foto: Instagram Muriel / Twitter @iil_las
Foto: Instagram Muriel / Twitter @iil_las

Vea aquí el gol del colombiano por el equipo de Bérgamo ante el Venecia.

Un gol del colombiano Luis Fernando Muriel, rubricado a dos minutos del final por el danés Joakim Maelhe, dio este miércoles al Atalanta un triunfo por 2-0 contra el Venecia y le entregó el billete para los cuartos de final de la Copa Italia.

Muriel, que lleva cuatro goles en la Serie A, firmó su tercer tanto en tres días, pues el pasado domingo logró un doblete en el choque liguero contra el Udinese.

El delantero de Santo Tomás rompió la igualdad con un buen gol, con regate incluido en el área, a los 12 minutos, aunque con polémica, pues su acción comenzó con un control entre pecho y un brazo.

El VAR decidió no intervenir y el colegiado otorgó el 1-0 para un Atalanta que sentenció el choque en el minuto 88 al contragolpe gracias a Maelhe.

En la próxima ronda, el Atalanta, finalista el año pasado, se verá las caras con el ganador del Fiorentina-Nápoles.

Foto: Twitter @iil_las

Muriel seguiría en Atalanta

El colombiano Luis Fernando Muriel, tras el doblete que marcó el pasado domingo cuando el Atalanta se enfrentó al Udinese en casa, arrojando un abultado resultado a favor del club del delantero de la Selección Colombia (2-6), por la jornada 21 de la Serie A.

Con gran contundencia Muriel, mostró su cuota goleadora que le fue esquiva por mucho tiempo, más exactamente desde el 23 de noviembre cuando pudo anotarle al Young Boys en la Liga de Campeones, razón por la cual, se hablaba de una posible salida del colombiano del equipo, cosa que por varios días fue noticia en algunos titulares.

Incluso se le vinculaba con algunos clubes que le pretendían como el Inter, Juventus y el AC Milán.

Ante las buenas sensaciones que dejó el enfrentamiento por la Serie A, el futuro del colombiano tendría un destino favorable para los hinchas del club de "Los Negriazules".

Según información de Gazzetta dello Sport, el club de Bergamo no tendría deseos de vender al colombiano, o por lo menos en el próximo mercado de invierno:

Foto: Instagram Muriel
Foto: Instagram Muriel

“Atalanta no tiene la menor intención de abrir una venta en enero. Gasperini (técnico Atalanta) adora a Muriel y todavía lo considera central en su proyecto”, indica el diario en su publicación.

Sin embargo, sin ser aún oficial su renovación con el club italiano, el medio de comunicación afirmó que la idea es que el de Santo Tomás, siga vistiendo la camiseta del Atalanta por unos años más.

En las próximas semanas también llegará el delantero colombiano una propuesta de renovación del contrato que vence en 2023?, aparece en el artículo después.

Luego de su destacada participación en el duelo frente a Udinese, el director técnico Gianpiero Gasperini, dijo en rueda de prensa:

“Necesitamos que Muriel esté ahí, en esas condiciones nos puede ayudar. Puede hacer de todo, cuando hay más soluciones es difícil que los atacantes jueguen todo el partido, nadie lo hace”.

También, llenó de elogios a Muriel y habló del posible traspaso del jugador:

“Es un jugador importante para nosotros, es brillante. En las mejores temporadas siempre ha estado ahí; de titular o sobre el juego. Sobre el mercado de fichajes no tengo respuestas”, agregó el seleccionador italiano.