COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez "el héroe de Qatar", el colombiano le habría salvado la vida a Ousmane Coulibaly

Según información del cuerpo médico del Al Wakrah, el volante colombiano habría "asistido" oportunamente al jugador.

Foto: Instagram James Rodríguez / Twitter @AlRayyanscEng
Foto: Instagram James Rodríguez / Twitter @AlRayyanscEng

Según información del cuerpo médico del Al Wakrah, el volante colombiano habría "asistido" oportunamente al jugador.

El compromiso entre el Al Rayyan de James Rodríguez y Al-Wakrah por la Liga de Qatar, tuvo un episodio que preocupó a los asistentes debido a que el jugador Ousmane Coulibaly, cayó al campo de juego por un aparente infarto, acaparó los titulares deportivos. 

Afortunadamente el jugador se encuentra estable y recuperándose en un centro médico, pero lo que se desconocía hasta ahora es que momentos de tensión se vivieron previamente a que fuera atendido en la cancha, donde el 10 colombiano fue noticia. 

El volante creativo de la Selección Colombia según información suministrada por el medico de Al Wakrah, reaccionó de manera oportuna acomodándole la cabeza al jugador justo después de sufrir el accidente en pleno partido, convirtiéndose en pieza clave para su posterior recuperación. 

Como todo un "héroe" tildan a James por su accionar “El Dr. Mukhtar Shaaban confirmó que la estrella colombiana, James Rodríguez, jugador de Al Rayyan, realizó una acción muy importante al sujetar correctamente la cabeza del jugador para que pudiera respirar con normalidad por temor a complicaciones o lesiones en la columna. El médico de AAl-Wakrah explicó que el jugador estaba inconsciente y respiraba, pero el pulso era débil y el paro cardíaco no se produjo de inmediato", aparece en un artículo en el diario Al-Watan. 

Foto: Twitter Al Rayyan Eg
Foto: Twitter Al Rayyan Eg

Suspendido el partido del Al-Sadd contra el Al-Rayyan

La preocupante situación por la propagación de contagios debido a la variante Ómicron en el mundo sigue generando afectaciones en el mundo y el futbol no ha sido ajeno a esta problemática. 

El colombiano James Rodríguez, y su equipo catarí Al Rayyan esperaban el próximo encuentro por la Liga de Qatar, que después del último duelo frente a Al wakrah dejó grandes sensaciones en sus aficionados. 

Con doblete, y de increíble calidad, el cucuteño, poco a poco ha dejado ver que la magia en su zurda sigue intacta. 

Con ansias de una nueva oportunidad para lucirse, el colombiano y su equipo esperaba el compromiso frente a Al Sadd, pero recibieron la noticia de que el encuentro que tenía como cita el 13 de enero habia sido suspendido. 

La razón, el rival del turno de Rodríguez y sus compañeros, se vio afectado por un brote de coronavirus en su plantilla, así lo hizo saber a través de un comunicado  

"Suspendido el partido del Al-Sadd contra el Al-Rayyan (clásico de Catar), que estaba previsto que se celebrara este jueves, 13 de enero, en el estadio Thani bin Jassim, después de que el Al-Sadd solicitara el aplazamiento porque sus jugadores se habían infectado con el coronavirus. La nueva fecha del partido se decidirá más adelante", dice el comunicado. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos