COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Bradley y Dempsey dieron a Estados Unidos primer triunfo del 2015

La selección de fútbol de Estados Unidos consiguió su primer triunfo del 2015 al vencer por 2-0, con goles del centrocampista Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey, a la de Panamá en partido amistoso que se disputó en Carson (California).  

Bradley y Dempsey dieron a Estados Unidos primer triunfo del 2015. Foto: Twitter
Bradley y Dempsey dieron a Estados Unidos primer triunfo del 2015. Foto: Twitter

La selección de fútbol de Estados Unidos consiguió su primer triunfo del 2015 al vencer por 2-0, con goles del centrocampista Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey, a la de Panamá en partido amistoso que se disputó en Carson (California).  

Después de la derrota sufrida ante Chile el pasado mes (2-3), Estados Unidos llegaba a este partido con algunas dudas sobre la forma física de los jugadores que el propio seleccionador del equipo de las barras y la estrellas, Jurgen Klinsmann, había denunciado.

Pero el combinado estadounidense respondió bien ante un rival que fue inferior, en parte porque el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, responsable técnico de Panamá, se dedicó a probar a nuevos jugadores, y el equipo nunca encontró continuidad en las acciones dentro del campo.

El primer gol del partido llegó por mediación de Bradley, el decimotercero en su cuenta persona con la selección, cuando se cumplía el minuto 27 al lanzar un saque de esquina desde el lado izquierdo de la portería defendida por el arquero panameño Jaime Penedo que no pudo tocar el balón y se le fue dentro de la red.

Estados Unidos sentenció al minuto 37 en jugada que inició el centrocampista Gyasi Zardes al darle un pase en profundidad a Dempsey, que superó por velocidad a su marcador, el defensa Harold Cummings, y también a Penedo en la salida a cubrir espacio.

Dempsey se unió a Landon Donovan como los únicos jugadores de la selección en anotar 40 goles internacionales.

Estados Unidos estuvo siempre en control del juego en el centro del campo y fue el que creo mayor peligro con cinco tiros que fueron al arco defendido por Penedo, que al minuto 60 debuto un cabezazo desde dentro del área que hizo Jermaine Jones y que fue la oportunidad más clara que tuvo el equipo local de haber incrementado el marcador.

La defensa estadounidense también estuvo segura con los arqueros, Nick Rimando, de origen mexicano, y Sean Johnson, que salió en la segunda parte.

El centrocampista Perry Kitchen y el defensa Matt Hedges debutaron con la Selección tras entrar como suplentes en el segundo tiempo. Diez jugadores han tenido sus primera apariciones bajo Klinsmann en los siete partidos disputados después de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Mientras que el delantero hispano Miguel Ibarra y Zardes fueron titulares por primera vez con Estados Unidos.

Panamá dispuso de su mejor oportunidad de gol al minuto 14 cuando Eric Davis estuvo a punto de rematar un centro desde la derecha que al final Rimando pudo desviar el balón.

El próximo partido de la selección de Estados Unidos, que ahora tiene marca de 12-1-2 en los enfrentamientos ante Panamá, será otro amistoso que dispute de visitante ante Dinamarca el 25 de marzo.

Antes del partido, se celebró un minuto de silencio en memoria del exportero de la Estados Unidos durante la Copa Mundial de Brasil 1950, Frank Borghi, que falleció la semana pasada.

Borghi pertenecía al Salón Nacional de la Fama de Fútbol y fue el arquero del partido de la famosa victoria por 1-0 que Estados Unidos logró frente a Inglaterra.

Ficha técnica:

2 - Estados Unidos:
Nick Rimando (mi.46, Sean Johnson); DeAndre Yedlin (mi.72, Matt Hedges), Jermaine Jones, Matt Besler, Brek Shea; Michael Bradley, Mix Diskerud (mi.72, Perry Kitchen); Gyasi Zardes, Clint Dempsey (capitán) (mi.81, Luis Gil), Miguel Ibarra (mi.79, Lee Nguyen); Jozy Altidore (mi.46, Chris Wondolowski).

Entrenador: Jurgen Klinsmann (Alemania).

0 - Panamá: Jaime Penedo (capitán); Leonel Parris, Fidel Escobar (mi.46, Chin Hormechea), Harold Cummings, Luis Ovalle (mi.46, Hecgar Murillo); Marcos Sánchez (mi.46, Yairo Glaize Yau), Alfredo Stephens (mi.55, Ismael Díaz), Aníbal Godoy, Éric Davis; Blas Pérez (mi.56, Ricardo Buitrago), Rolando Blackburn (mi.63, Luis Pereira).

Entrenador: Hernán Darío Gómez (Colombia).

Goles: 1-0, mi.27: Michael Bradley. 2-0, mi.37: Clint Dempsey.

Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica): Amonestó a Michael Bradley (mi.38) y a Chris Wondolowski (mi.65), de Estados Unidos, mientras que Luis Ovalle (mi.40) y Aníbal Godoy (mi.59), de Panamá, también recibieron tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la competición de la Copa Oro de la Concacaf, que se disputó en el StubHub Center, de Carson (California), ante 20.271, en un clima ideal para jugar al fútbol de 23 grados centígrados.EFE