COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¿Jugadores colombianos en la Selección de México?

Con la llegada de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de México se espera que el ‘Tri’ no tenga problema en clasificar a Rusia 2018.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con la llegada de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de México se espera que el ‘Tri’ no tenga problema en clasificar a Rusia 2018.

Tras la presentación de Juan Carlos Osorio en la Selección de México quedó claro que las directivas y toda una nación confían en el colombiano para que clasifiquen al Mundial Rusia 2018 sin ningún problema.

También le puede interesar: Wilson Morelo sería nuevo delantero de River Plate.

El DT colombiano ya empezó su periplo por Europa con el fin de visitar a los diferentes jugadores que han hecho parte del proceso en México, como es el caso de Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, entre otros.

A los internacionales se les suma los que tiene la Selección mexicana en el Torneo Local, que son la mayoría y que hacen parte del América, Cruz Azul, Chivas, Tijuana, entre otros clubes. Conociendo a Juan Carlos Osorio no es raro que en la convocatoria de México en algún momento aparezcan nombres colombianos.

Algunos colombianos ya no pueden jugar con México, como Dayro Moreno, Edwin Cardona, Dorlan Pabón, Aquivaldo Mosquera, Carlos Darwin Quintero, Aldo Leao Ramírez y Luis Gabriel Rey, quienes ya han estado con la Selección Colombia en partidos oficiales autorizados por la FIFA y según la reglamentación no pueden estar con dos selecciones.

De ahí para abajo la lista es algo amplia y ya son varios los jugadores colombianos que se han nacionalizado como mexicanos, lo que les da la posibilidad de estar en las convocatorias de México, como por ejemplo el actual volante del Atlas de Guadalajara Franco Arizala, el que tiene más opción.

Arizala puede ver su sueño de jugar con una Selección hecho realidad, pues cumple con todos los requisitos, tiene la ciudadanía mexicana y ya lleva más de cinco años radicado en México. Lo del volante del Atlas se maneja desde el primer semestre de 2015.

Otro de los que tiene opción es el jugador Eisner Loboa, actualmente en el León de México y ha marcado 8 goles en la Liga local. Avilés Hurtado, del Pachuca, es un jugador que conoce muy bien Juan Carlos Osorio y ya acumula 21 anotaciones en el balompié azteca. El volante está en la baraja.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

Hernán Darío Burbano también tiene la nacionalidad mexicana, acumula 4 títulos y actualmente milita en el Club León. Y el que cierra la lista es Leiton Jiménez, compañero de Dayro Moreno en el Tijuana, también ha vestido las camisetas del Veracruz y Jaguares de Chiapas.

William Perilla / Colombia.com