COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jackson Martínez en problemas por un Cartel mexicano

El Grupo Comercializador Cónclave, empresa ligada financieramente a los Carrillo Fuentes, líderes del Cartel de Juárez, han sido intermediarios en la transacción de jugadores al fútbol europeo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Grupo Comercializador Cónclave, empresa ligada financieramente a los Carrillo Fuentes, líderes del Cartel de Juárez, han sido intermediarios en la transacción de jugadores al fútbol europeo.

El portal digital de noticias, Aristegui Noticias, realizó una investigación detallada que vincula al Cartel de Juárez, Jackson Martínez, un empresario llamado Guillermo Lara, el Porto, el fútbol colombiano y mexicano.  

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior.

El Grupo Comercializador Cónclave, empresa ligada financieramente a los Carrillo Fuentes, líderes del Cartel de Juárez, han sido intermediarios en varias transacciones de jugadores al fútbol europeo, según afirman los informes financieros del Porto de Portugal. Esta empresa ganó contratos por más de 400 millones de pesos mexicanos en negocios de fútbol y con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El nombre del Grupo Comercializador Cónclave aparece en los libros financieros del Porto del 2012 y 2013, año en los cuales se sumaron a la lista de adquisiciones del club portugués Diego Reyes, jugador mexicano que era propiedad del América, y los dos futbolistas colombianos: Jackson Martínez, procedente de Jaguares de Chiapas, y Héctor Quiñones, quien en esa época era del Deportivo Cali.

En el traspaso de Jackson Martínez el agente del Grupo Comercializador Cónclave fue el mexicano Guillermo Lara, quien en varias ocasiones ha sido vinculado con operaciones de narcotráfico y pieza clave de la parte financiera del Cartel de Juárez.

Guillermo Lara hizo un multimillonario negocio con Jackson Martínez, pues el jugador le costó 100 mil dólares cuando luego de salir campeón con el Independiente Medellín pasó al Jaguares de Chiapas de la Liga MX en el 2010. Luego cuando salió a Europa el chocoano valió 9.6 millones de euros.

El delantero Jackson Martínez llegó al futbol mexicano en el 2010 al club Jaguares de Chiapas en rol de gran figura tras haber salido goleador del torneo colombiano y guiar el título que ganó el Medellín dirigido por Leonel Álvarez. En la Liga MX permaneció dos años y medio y allí hizo un récord de 33 goles.

Su traspaso al Porto de Portugal se realizó en julio del 2012, en una transacción que tuvo un total de 9.6 millones de euros. En ese momento el atacante chocoano tenía 25 años de edad y llegó al fútbol de Europa con un futuro bastante prometedor.

Poco después del fichaje FOX y RCN realizaron una investigación donde aseguraban lo que se dice actualmente, que Guillermo Lara estaba vinculado con el narcotráfico y que paramilitares y guerrilleros colombianos habían invertido dinero en el fútbol mexicano entre el 2003 y 2006, según documentos de la Fiscalía y del Cartel del Norte del Valle.

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com