COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

River Plate festeja 115 años y estos colombianos hacen parte de su historia

Falcao García, Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez son algunos de los colombianos que han dejado una huella imborrable en River Plate. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Falcao García, Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez son algunos de los colombianos que han dejado una huella imborrable en River Plate. 

River Plate, el club más veces campeón del fútbol argentino y uno de los más importantes del continente, cumple 115 años de historia. En su haber el 'millonario' tiene 35 campeonatos locales, 3 Copas Libertadores y 1 Copa Intercontinental. Además, por este club han pasado figuras de talla mundial como Alfredo Di Stefano, Juan Gilberto Funes, Hernan Crespo, Enzo Frasescoli, Ariel 'el Burrito' Ortega, entre otros.

Acá más información sobre los Colombianos en el Exterior

Sin embargo, por el club de la 'banda cruzada' también han pasado grandes futbolistas colombianos que han dejado en alto a nuestro país en tierras argentinas y que han sido ídolos del club. Como hay otros que aún son parte del equipo o que pasaron alguna vez pero no hicieron historia. 

Colombia.com hace un repaso de aquellos jugadores que dejaron una huella imborrable en la historia de este gran club y que hoy en día siguen siendo recordados por sus hinchas. 

1. FALCAO GARCÍA

El Tigre de Santa Marta debutó en el Clausura 2005 y de entrada se notó que era diferente. Marcó dos goles en su debut, fue protagonista en grandes gestas de River en copas internacionales y ganó el Clausura 2008 con Simeone como técnico antes de irse a Europa, en donde se consagró como el mejor centrodelantero del mundo.

2. JUAN PABLO ÁNGEL

El goleador llegó a River en 1998, justo después de marcarle un gol al 'Millonario' con la camiseta de Atlético Nacional. Formó parte de los Cuatro Fantásticos, convirtió 65 goles y se quedó con el bicampeonato de 1999-2000. y posteriormente en enero de 2001 fue vendido al Aston Villa por 9,5 millones de libras.

3. TEÓFILO GUTIÉRREZ

El delantero barranquillero llegó a River luego de haber pedido que lo dejaran salir del Cruz Azul. En el club 'Millonario' se destacó marcando goles importantes como en la Copa Sudamericana de 2014 y la Copa Libertadores de 2015 en la que salieron campeones. 

4. EDER ÁLVAREZ BALANTA

En tan solo nueve partidos en Primera, Eder se ganó a la gente por su carácter y su jerarquía para ponerse el equipo al hombro siendo un juvenil. Es un indiscutido en el equipo de Marcelo Gallardo y uno de los jugadores más buscados por otros clubes que quiere tener al colombiano en sus filas. 

También puedes leer:

 

#SelecciónColombia ¿Ya están preparados para el debut de nuestra selección en la Copa América?

Posted by Colombia.com on Wednesday, May 25, 2016

Colombia.com