COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Selección Colombia: Se cumplen 21 años del escorpión de Higuita

El 6 de septiembre de 1995 el guardameta 'tricolor' hizo una alocada hazaña contra Inglaterra. 

Ya son 21 años del Escorpión de René Higuita. Foto: Youtube
Ya son 21 años del Escorpión de René Higuita. Foto: Youtube

El 6 de septiembre de 1995 el guardameta 'tricolor' hizo una alocada hazaña contra Inglaterra. 

Ya han pasado 21 años desde que René Higuita impactó a todo el mundo con el gran 'escorpión' en un partido amistoso contra Inglaterra.

El 6 de septiembre de 1995 Colombia visitó a Inglaterra en el estadio de Wembley, dos de las grandes selecciones a nivel mundial que se medían en el país británico. Pese a que el encuentro terminó sin goles, sí tuvo algo que hoy, después de tantos años, sigue dando de qué hablar, y fue el dichoso escorpión de René Higuita.

Aquí más información del fútbol nacional

El partido era aburrido, no tenía muchas emociones y escaseaba de opciones de gol, hasta que el jugador inglés Jamie Redknapp remató al arco de Colombia sin imaginar que Higuita rechazaría esa pelota de una forma peculiar o nunca antes visto en el balompié. ‘El Loco’, como se le reconoce al ex guardameta, hizo un pequeño salto, inclinó su cuerpo hacia adelante y mando las piernas hacia atrás para espera el balón y luego rechazarlo con los taches de sus guayos.

Dicha jugada, en cuestión de días pasó a llamarse ‘El Escorpión’ y hoy por hoy la gente lo reconoce y distingue a Higuita por esa alocada hazaña que protagonizó en Inglaterra aquel 6 de septiembre de 1995.

Te puede interesar: 

#SelecciónColombia Probablemente ...

Ver publicación completa

Colombia.com