COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Repechaje: Jorge Luis Pinto arremete contra las fechas ante Australia

EL DT colombiano no le gustó para nada la fecha del enfrentamiento, ya que el juego de vuelta solo tiene 5 días de diferencia.

Jorge Luis Pinto, DT de Honduras. Foto: AFP
Jorge Luis Pinto, DT de Honduras. Foto: AFP

EL DT colombiano no le gustó para nada la fecha del enfrentamiento, ya que el juego de vuelta solo tiene 5 días de diferencia.

La programación de la FIFA en el repechaje entre Australia y Honduras para clasificar al Mundial con sólo cinco días de diferencia entre ambos compromisos es "inhumana", dijo el colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de la escuadra centroamericana.

También le puede interesar: ‘Bolillo’ Gómez clasifica a Panamá por primera vez a un Mundial 

El primer duelo del repechaje intercontinental para conseguir un cupo a la Copa Mundo de Rusia 2018 está establecida para el 10 de noviembre en Honduras, mientras que la revancha, se jugará en Sídney cinco días después de diferencia.

@JorgeLPintoA

Gracias a todos por los m...

Ver tweet completo

No hay vuelos directos desde Australia a Honduras y el encargado de la logística de la selección "Catracha", Gerardo Ramos, dijo al diario local ‘La Prensa’ que el equipo deberá viajar a Los Ángeles para hacer la conexión hacia Oceanía.

"Es inhumano que la Fifa nos ponga las fechas tan cercanas, con un viaje tan largo de por medio", enfatizó el entrenador colombiano.

@FenafuthOrg

?? Gracias Honduras ! ???...

Ver tweet completo

Puede leer: La Selección Colombia y su gran variedad de camisetas

Pinto, sin embargo, subrayó que su selección tendrá una pequeña ventaja al disputar el primer partido de local. "No hacemos dos viajes que nos pueden perjudicar", sostuvo en citas publicadas en el diario deportivo ‘Diez’. "En cambio, a Australia le toca venir a jugar el partido y después regresar, es más desgastante".

Puede ver:

Colombia.com