COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

San Pablo será el nuevo equipo de Luis Orejuela en Brasil

El lateral colombiano, Luis Orejuela, tiene nuevo equipo en Brasil.

Orejuela jugará en San Pablo de Brasil. Foto: Twitter @Conmebol
Orejuela jugará en San Pablo de Brasil. Foto: Twitter @Conmebol

El lateral colombiano, Luis Orejuela, tiene nuevo equipo en Brasil.

Luis Orejuela sigue siendo apetecido en el fútbol de Brasil. Luego de su paso por Gremio y sus convocatorias a Selección Colombia, ahora un grande de ese país quiere sus servicios.

Se trata de San Pablo, equipo que ahora dirige el argentino Hernán Crespo y que quiere al jugador colombiano en sus filas.

Según el diario deportivo Globo Esporte de Brasil, ya todo estaría listo para la llegada de Orejuela.

Foto: Twitter

"Orejuela, de 25 años, debe llegar a Morumbi este jueves para presentarse a exámenes y firmar el contrato. San Pablo comprará el 50% de los derechos que pertenecen a Cruzeiro para tener el lateral hasta marzo de 2024; el resto de los derechos quedan en Ajax, de Holanda, ex club del deportista" se lee en la noticia publicada por el medio de comunicación.

El buen lateral disputó 29 partidos en 2020, de los cuales 5 fueron en Copa Libertadores. Solo se espera la oficialización de su contratación.

La mejor de las suertes para Orejuela en Brasil.

Pelé, nuevo socio honorífico del Vasco da Gama

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" se convirtió en socio honorífico del Vasco da Gama, club por el que siempre reconoció sentir un cariño especial, pese a que casi toda su carrera la desarrolló en el Santos.

El conjunto de Río de Janeiro rindió de esta forma un homenaje al exdelantero brasileño, a quien mandó un diploma que le acredita como socio honorífico, según confirmaron este miércoles fuentes del entorno de la leyenda del Santos.

También le envió dos camisetas con los dorsales 10 y 80, por los 80 años que cumplió en octubre pasado, y un cuadro con algunas fotografías en las que aparece vestido con la camiseta de la escuadra cruzmaltina.

A lo largo de sus dos décadas de trayectoria como futbolista profesional (1956-1977), Pelé vistió las camisetas de la selección brasileña y de únicamente dos clubes: Santos y Cosmos, de Nueva York.

No obstante, se enfundó en alguna ocasión el uniforme del llamado Gigante de la Colina para jugar amistosos contra equipos combinados de Brasil y de Europa.

Además, el Rey del fútbol y triple campeón mundial con la Canarinha ha confesado en entrevistas que de pequeño era aficionado del Vasco da Gama.

"En Bauru (interior de Sao Paulo), la mayoría de mis amigos y de los amigos de mi padre eran del Corinthians. No sé por qué yo comencé a ser del Vasco. Soy vascaíno, para quien no se acuerda", reconoció el año pasado, en una entrevista en el canal 'Pilhado', de YouTube.

"Mi equipo era el Santos, jugué en el Santos, pero tengo el derecho de escoger. Nunca dejé de tener cariño por el Vasco", añadió.

Pelé recibió con una sonrisa el título de socio honorífico de la centenaria entidad carioca, que este año jugará en la Segunda División por cuarta vez en su historia, tras una campaña desastrosa en la que solo sumó 10 victorias en 38 jornadas.

El exdelantero se mantiene aislado en su casa desde el año pasado para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus.

En la víspera, recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, en lo que calificó de un "día inolvidable", según dijo en un mensaje divulgado en sus redes sociales, en el que también remarcó la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social

Artículos Relacionados

+ Artículos