COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Everton, sin James Rodríguez ni Yerry Mina, venció a Southampton

Everton, que no contó con James Rodríguez ni con Yerry Mina, venció a Southampton 

Richarlison marcó el primer tanto de Everton ante Southampton. Foto: EFE
Richarlison marcó el primer tanto de Everton ante Southampton. Foto: EFE

Everton, que no contó con James Rodríguez ni con Yerry Mina, venció a Southampton 

Everton, sin la presencia de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina por disposición técnica y lesión respecticamente, derrotó 1-0 a Southampton en compromiso válido por la fecha 26 de la Premier League.

El único tanto del encuentro se dio en el amanecer del partido, luego de que en tan solo 9 minutos Richarlison venció al arquero Fortster, tras un saque largo del arquero Pickford, que bajó Calvertt Lewin y que Sigurdsson logró convertir en asistencia para el delantero brasileño.

A los 25, un cabezazo de Keane acabó en gol, pero el VAR determinó que el jugador de Everton había arrancado en posición de fuera de lugar por lo que no se convalidó el tanto.

Te puede interesar:  Así van los colombianos en esta temporada de la Premier League

Sobre la ausencia de James Rodríguez, Carlo Ancelotti afirmó que: "Tuvieron (James, Davies y Coleman) pequeños problemas en los entrenamientos esta semana y prefiero darles un descanso para que estén listos para el próximo partido [...] tenemos una agenda apretada, jugamos de nuevo el jueves, pero se recuperarán pronto".

El próximo partido de Everton se jugará el próximo jueves 4 de marzo a la 1:00 pm (hora colombiana) en donde el equipo de los colombianos chocará ante West Bromwich Albion, por la fecha 29 de la Premier League.

Por ahora, Everton se encuentra en la séptima casilla de la liga inglesa con 43 puntos, fuera de lo puestos que aseguran un cupo a la Champions League y la Europa League de la próxima temporada y lejos del líder Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, que se ubica en la primera casilla con 62 puntos.