COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

James Rodríguez, vuelve y no juega: Olympiacos confirmó nueva lesión

James Rodríguez parece estar repitiendo la historia en Everton y nuevamente estaría fuera por lesión. Esto es lo que se sabe.

James habría llegado golpeado tras los amistosos con Selección Colombia. Foto: Facebook Olympiacos
James habría llegado golpeado tras los amistosos con Selección Colombia. Foto: Facebook Olympiacos

James Rodríguez parece estar repitiendo la historia en Everton y nuevamente estaría fuera por lesión. Esto es lo que se sabe.

Terminó la racha de noticias positivas sobre James Rodríguez. El cucuteño, que parecía haber recuperado su nivel jugando para el equipo griego Olympiacos, empieza a distanciarse de aquel momento en el que sólo producía asistencias, golazos y  buenos comentarios. El cerativo no pudo participar en los últimos juegos de su equipo, por la Superliga griega y, no obstante lo anterior, fue llamado para hacer parte de la Selección Colombia que comanda ahora el argentino Néstor Lorenzo.

Si bien fue uno de los goleadores de aquella Colombia que regaló un tiempo frente al seleccionado de Corea y que terminó empatando a dos goles, el jugador no brilló como espera la mayoría y frente a Japón no apareció ni siquiera dentro del banco suplente. Y, aunque Lorenzo afirmó que tenía a toda su plantilla disponible para el juego frente a Japón, desde Grecia acaban de hacerlo quedar bastante mal.

El diario griego Fos ton Sport -Luz del Deporte- habló sobre la llegada de James a Grecia y confirmó que el jugador colombiano sí sufrió un golpe en el encuentro que la selección cafetera jugó contra su similar de Corea del Sur. De hecho, el diario señala que, debdo a su lesión se perderá los juegos de este fin de semana contra el Aris Salónica y el siguiente contra el PAOK.

Además se duda que pueda estar listo para el derbi contra el Panathinaikos, que tendría lugar el próximo domingo 9 de abril, sobre la una de la tarde de Colombia. De esta manera, el colombiano de nuevo empieza a mostrarse irregular, mientras los medios europeos, desde ya, lo ponen como un objeto de deseo de los dos clubes más importantes del fútbol turco: Besiktas y Galatasaray.

El futbolista se había convertido en una de las piezas principales en el esquema de Míchel González, luego de haber participado en 11 goles en total, marcando 5 y asistiendo en 6. Siendo titular en 18 de los últimos 23 partidos, parecía que el jugador, por fin, había encontrado la confianza y la regularidad necesaria para volver a destacar en el ámbito internacional.

Sin embargo, todo este ambiente de inseguridad termina afectando el entorno del jugador colombiano, que ha terminado saliendo de manera parecida del Bayern, del Everton, e incluso del tropezón que sufrió cuando se fue a jugar al Al Rayyan de Catar. Por lo pronto, habrá que esperar la recuperación del 10 colombiano, además de una comunicación oficial que confirme si el goleador de la Copa Mundial de la FIFA en 2014 seguirá en la irregularidad, o si por el contrario volverá a ser la estrella que la selección necesita.