COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Partidazo en Premier: Emotivo empate entre Manchester y Leeds

Manchester United y Leeds United protagonizaron partidazo en Old Trafford. Los visitantes empezaron ganando por dos goles.

Manchester United y Leeds chocaron por la fecha 8 de la Premier League. Foto: Facebook Manchester Utd/Leeds Utd
Manchester United y Leeds chocaron por la fecha 8 de la Premier League. Foto: Facebook Manchester Utd/Leeds Utd

Manchester United y Leeds United protagonizaron partidazo en Old Trafford. Los visitantes empezaron ganando por dos goles.

Manchester United y Leeds United se encontraron en el Teatro de los Sueños, la casa del United, en medio de la octava fecha de la Premier League. El encuentro, si bien no enfrenta a dos grandes de la liga inglesa, sí que significa un clásico para las dos regiones que protagonizan el encuentro. A saber: Manchester y Leeds, separadas por cerca de 70 kilómetros y que, como historia en común tiene la conocida Guerra de las dos Rosas, entre la casa de York  (Leeds) y la casa de Lancaster (Manchester).

El encuentro no tardó nada en dar la primera emoción: el quipo en el que el colombiano Luis Sinisterra es titular, pegó primero apenas al primer minuto, con un golazo de Wilfried Gnonto, tras una recuperación en la mitad de Patrick Bamford, que asiste al italiano, para el primer gol del encuentro. El partido para el colombiano terminó apenas 7 minutos después, tras resultar con un golpe. En su lugar entró el neerlandés, Crysencio Summerville.

Sobre 15 minutos, el encuentro era dominado por los de Manchester, aunque sin poder aún empatar el encuentro. Los visitantes, mientras, esperaban detrás de la línea de la pelota, buscando aprovechar cualquier error de las adelantadas líneas del equipo local. Sobre el minuto 23, nuevo cambio en los visitantes: Tras un fuerte balonazo en el rostro, Pascal Struijk no pudo continuar y debió dejar el terreno de juego, en favor del español, Junior Firpo.

Once inicial de Eric Ten Hag. Foto: Facebook Manchester United
Once inicial de Eric Ten Hag. Foto: Facebook Manchester United

El encuentro, sobre 27 minutos, era sensacional. Garnacho, el argentino, tuvo el empate, luego de quedar mano a mano con el portero, burlarlo a él y a un defensa. Sin embargo, al disparar a puerta ya había llegado el otro central quien, a la postre, evitó el gol de los Red Devils, que a este momento hacían más por el partido. El partido fue bajando su ritmo, aunque hubo un par de llegadas de cada equipo, al cierre del primer tiempo.

Once inicial de Michael Skubala. Foto: Facebook Leeds United
Once inicial de Michael Skubala. Foto: Facebook Leeds United

Igual que en el primer tiempo, los dirigidos por Michael Skubala salieron a sacudir a la gente de Old Trafford, ahora con el segundo gol a favor del visitante. La jugada inició en los pies del autor del primer gol, Wilfried Gnonto, que toca por la banda izquierda para Summerville, quien manda un centro que es desviado por Raphael Varanne, descolocando a De Gea y metiendo el gol en propia puerta.

Al 62, hubo repunte de los locales, que buscaron el primero, a lo largo del primer tiempo y lo vinieron a encontrar ya avanzado el segundo, y cuando ya estaban dos goles por debajo. El gol fue de Marcus Rashford, quien de cabeza define de forma sensacional. Quedaban 28 minutos más la adición y los locales querían ir por el partido.

Apenas 8 minutos después, con el rancho ardiendo, Manchester United volvió a llegar a la puerta de Leeds, que a través de Sancho, logra empatar el encuentro, aún con 20 minutos de partido por delante. Los cambios le surtieron efecto a Ten Hag, que ahora podría ir  por todo, tras ir perdiendo desde el inicio del encuentro.

Ya sobre 76 minutos, el partido era supremamente emotivo. Daba la impresión que, un poquito de acelerador por parte de cualquiera, significaba el gol del triunfo. El partido era abierto, aunque Illan Meslier, el portero visitante, se erigía como figura, tras sacar varias pelotas de peligro. Los últimos minutos fueron, casi en su totalidad, para los locales, aunque al final, tras 5 minutos de adición, el central dio por terminado el encuentro, con 2 goles y un punto para cada uno.