COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jefferson Lerma: Bournemouth no pudo con Chelsea y ahora también podría perder al colombiano

Lo que hasta el minuto 82 era un empate, terminó convirtiéndose en una derrota que Lerma no pudo evitar. Así le fue al colombiano frente al Chelsea.

Jefferson Lerma celebra el gol junto a Matías Viña. Foto: Facebook AFC Bournemouth
Jefferson Lerma celebra el gol junto a Matías Viña. Foto: Facebook AFC Bournemouth

Lo que hasta el minuto 82 era un empate, terminó convirtiéndose en una derrota que Lerma no pudo evitar. Así le fue al colombiano frente al Chelsea.

Jefferson Lerma es, sin duda, uno de los jugadores con mejor presente de la selección Colombia. El mediocampista nacido hace 28 años en el municipio vallecaucano de El Cerrito, se ha consolidado en el Bournemouth, equipo al que llegó tras su salida del Levante español, para la temporada 2018-2019. Desde aquel 7 de agosto, el futbolista que salió del Atlético Huila ha demostrado ser un mediocampista fuerte, con habilidad, pase y hasta llegada a gol.

Así, en el encuentro pasado frente al Leeds United, en un partido en el que tuvo libertad para ir al ataque, convirtió un doblete para sumar a la goleada que su equipo le propinó a los blancos, que luchan por mantener la categoría. Asimismo, el cerriteño se ha convertido en uno de los pilares del medio campo de la selección, donde además de contención también tiene salida, con gran precisión en el primer pase.

Estas condiciones han levantado un fuerte interés en varios equipos de la Premier, donde ha sabido trascender con el cuadro rojo y negro del sur de Inglaterra y que esta mañana de sábado terminó cediendo una derrota frente al alicaído Chelsea de Frank Lampard. El encuentro se llevó a cabo en el Vitality Stadium, casa de los Cherries y el colombiano fue titular, jugando los 90 minutos.

Los locales fueron los que empezaron generando las opciones más claras, estando en los pies del volante colombiano la más cercana, sobre el inicio del partido, con un disparo desde la zona 14 que se fue ligeramente desviado. Esta acción marcó un antes y un después, con los visitantes adueñándose del partido desde ese momento y marcando la primera anotación al minuto 9, a través de Connor Gallagher.

Los locales despertaron y anotaron el empate sobre el minuto 21, gracias al uruguayo Matías Viña. Con esa igualdad en el marcador, los equipos se retiraron a los vestuarios, alistándose para una segunda mitad en la que parecía nada cambiar. El cuadro de casa esperaba y entregaba el balón al rival, con el objetivo de sorprender en la contra.

Rápidamente llegaron los minutos finales y, sobre el minuto 82 Benoit Badiashile se encargó de romper la igualdad y 4 minutos después Joao Félix  cerró la persiana con un contundente 3 – 1. Los dirigidos por Gary O´Neil poco pudieron hacer para descontar y el partido terminaría de esta forma y con un equipo que perdió 1 punto en 10 minutos.

Ahora la batalla seguirá fuera de la cancha, intentando conservar a Jefferson Lerma pues, según publicó la cuenta de Twitter TeamTalk, habría 3 equipos interesados en los servicios del volante vallecaucano: West Ham, Crystal Palace y Fulham. Por lo pronto el objetivo de Los Cherries es mantener al colombiano, aunque, por lo que parece, podría ser una gestión poco más que difícil.

Mira aquí los rumores de salida del colombiano. Foto: Twitter @TEAMtalk