COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Yerry Mina y su lamentable historial con las lesiones, que han frenado su carrera deportiva

El zaguero colombiano volvió a salir lesionado en el Everton y se desconoce el tiempo de su incapacidad.

Yerry Mina y el triste historial de sus lesiones. Foto: EFE
Yerry Mina y el triste historial de sus lesiones. Foto: EFE

El zaguero colombiano volvió a salir lesionado en el Everton y se desconoce el tiempo de su incapacidad.

Desafortunadamente, el último tiempo de la carrera del jugador colombiano Yerry Mina ha estado afectada por una gran cantidad de problemas físicos, que lo han puesto más en periodo de recuperación, que en el terreno de juego.

El talentoso zaguero, a pesar de recaer en sus lesiones, trabaja de la mejor manera para volver, no baja los brazos, pero desafortunadamente, vuelve a lesionarse, lo que lo deja nuevamente por fuera de las canchas.

En esta oportunidad, el cafetero fue titular en el juego ante el Leicester por la fecha 36 de la Premier League, pero con tan mala suerte, que al minuto 16 volvió a sentir problemas físicos y tuvo que ser sustituido.

A pesar de esta mala noticia, su equipo, el Everton, logró llevarse la victoria en condición de visitante por 1-2, lo que le permitió salir de los puestos de descenso y mantener viva la ilusión de la permanencia para la próxima temporada.

El tema de las lesiones es algo que aqueja al defensor colombiano, esto inició desde su salida al fútbol internacional, cuando estuvo en el fútbol colombiano, vistiendo las camisetas del Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, nunca sufrió de algún percance de esta índole.

Su primera gran lesión se dio en Palmeiras, el 11 de agosto de 2017 el defensor sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, la cual dejó al deportista durante tres meses por fuera de las canchas.

Los problemas en su pie izquierdo no pararon ahí, en septiembre del 2018 cuando ye llegó al Everton de Inglaterra, Yerry sintió una molestia en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo, lo que nuevamente lo dejó por fuera un mes.

A inicios del 2019, volvió la molestia en el pie izquierdo, nuevamente el quinto metatarsiano que lo aquejó en Palmeiras, el cual lo mantuvo fuera de las canchas por 42 días.

Yerry Mina y el triste historial de sus lesiones. Foto: EFE
Yerry Mina y el triste historial de sus lesiones. Foto: EFE

Afortunadamente, el pie izquierdo se recuperó del todo, pero ahora llegaban los problemas musculares, desde marzo de 2019 a febrero de 2022, el colombiano registró un total de 8 lesiones musculares, haciendo que el defensor se alejara de las canchas por 298 días.

Ahora se le suma la lesión que sufrió el día de ayer, la cual no se ha confirmado, pero que todo parece indicar que vuelve a ser muscular, por lo que se espera a la pronunciación oficial del club y así conocer el tiempo de recuperación.