COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao García intentó evitar la derrota del Rayo pero no le alcanzó ante la Real Sociedad por LaLiga

Falcao García fue suplente en el Rayo Vallecano, ingresó en el segundo tiempo pero no pudo darle la victoria a su equipo.

Rayo Vallecano cayó ante Real Sociedad por la fecha 18 de la liga española. Foto: Instagram Rayo Vallecano
Rayo Vallecano cayó ante Real Sociedad por la fecha 18 de la liga española. Foto: Instagram Rayo Vallecano

Falcao García fue suplente en el Rayo Vallecano, ingresó en el segundo tiempo pero no pudo darle la victoria a su equipo.

Este sábado el Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao García tuvo acción por La Liga Santander ante el Real Sociedad por la fecha 18, aunque el delantero de la Selección Colombia nuevamente no hizo parte de la nómina titular de Adoni Iraola. En el segundo tiempo el entrenador del conjunto de Vallecas le permitió al "Tigre" acudir al terreno de juego con la intención de remontar el resultado que no favoreció a los dueños de casa en la primera mitad.

Desde el inicio, ambas escuadras marcaron la tenencia de la pelota a pesar de que quien más se acercó al gol fue la visita, que a pocos minutos del pitazo inicial abrió el marcador por medio de Alexander Sørloth quien en sobre los 15’ se ubicó dentro del área del portero Stole Dimitrievski tras robar la pelota, que le permite celebrar la victoria parcial. Aunque el Rayo buscó igualar en múltiples ocasiones, no lo consiguió y en su lugar recibió el segundo.

Ander Barrenetxea que aprovechó un cobro de tiro de esquina que desencadenó la ventaja del Real Sociedad 0-2 en los 36 minutos. Ante la necesidad de ejecución, Adoni Iraola acudió al delantero colombiano en el segundo periodo, quien reemplazó a Isaac Palazón Camacho, sobre los 65’, el atacante samario tuvo varias opciones claras, en especial un cabezazo que en solitario pudo sentenciar luego de un pase preciso de Álvaro García, pero no consiguió manifestarse en el marcador que a 70 minutos ganaba tranquilamente su rival.

Al final del partido, al evidenciarse la desesperación de los dos equipos que buscaron mantener el resultado en el caso del Real, y la insistencia del Rayo que la tuvo pero no contó con certeza en sus remates. La imprecisión del cuadro local genera preocupación tras la eliminación en Copa del Rey pese a quedarse con los tres puntos de la pasada jornada por la liga española ante el Valladolid.

Aunque mucho lo intentó el cuadro del colombiano Falcao García, el marcador se mantuvo y terminó alejando de los ocho puestos de la clasificación del torneo ibérico que en la actualidad lidera el Barcelona con 41 puntos seguido del Real Madrid con 38, el Rayo se queda en la novena casilla con 26 unidades.