COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Le llueven críticas a Carlo Ancelotti por haber sacado a James Rodríguez en el empate entre Everton y Crystal Palace

Carlo Ancelotti sustituyó a James Rodríguez y minutos después Crystal Palace igualó el partido ante Everton

James Rodríguez fue la figura del compromiso entre Everton y Crystal Palace. Foto: EFE
James Rodríguez fue la figura del compromiso entre Everton y Crystal Palace. Foto: EFE

Carlo Ancelotti sustituyó a James Rodríguez y minutos después Crystal Palace igualó el partido ante Everton

James Rodríguez regresó a los campos de juego tras 45 días de ausencia y lo hizo de la mejor forma, anotando su gol número 100 desde que juega en el fútbol europeo y siendo la gran figura de un Everton que, tras su salida, sufrió el empate de Crystal Palace.

El gol de James se dio al minuto 56, luego de una serie de rebotes cerca al arco de Crystal Palace, que hasta ese punto fue salvado por su arquero, el español Vicente Guaita. 

Sin embargo, a poco del final, Michy Batshuayi anotó el tanto de la igualdad, que complica las aspiraciones de Everton.

Y tras el empate que complica las aspiraciones del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, le surgieron críticas al entrenador italiano por lo que muchos consideran, fue un cambio errado al sustituir a James Rodríguez a falta de un poco más de 10 minutos para el final.

Te puede interesar:  Así van los colombianos en esta temporada de la Premier League

"Se equivocó con sus sustituciones, pensé. Los cambios le dieron a Palace un poco de fe. Estaban contentos con el 1-0 para intentarlo, para intentar arrebatar algo, y creo que las sustituciones les dieron más mentalmente que cualquier otra cosa", escribió el reconocido exfutbolista inglés Michael Ball en el Liverpool Echo.

Sobre la salida de James, el exjugador dijo que: "James se va con 10 minutos para el final, estamos acostumbrados. Puedo entender las razones por las que salió porque no ha jugado muchos partidos recientemente. Pero el juego no se ganó. Gana el juego y luego mete estos cambios... El ataque es la mejor forma de defensa, agarra un segundo gol y luego los cambios".

El próximo partido de Everton se jugará el próximo lunes 12 de abril a la 2:15 pm (hora colombiana) en donde el equipo de James y Mina chocará ante Brighton de los colombianos José Izquierdo y Steven Alzate, por la fecha 31 de la Premier League.