COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

James Rodríguez y su gol fueron elogiados por la prensa inglesa tras el empate entre Everton y Crystal Palace

James Rodríguez anotó en su regreso a las canchas en el empate entre Everton y Crystal Palace

James Rodríguez anotó su gol número 100 desde que juega en Europa. Foto: Twitter @EvertonESP
James Rodríguez anotó su gol número 100 desde que juega en Europa. Foto: Twitter @EvertonESP

James Rodríguez anotó en su regreso a las canchas en el empate entre Everton y Crystal Palace

James Rodríguez regresó a los campos de juego tras 45 días de ausencia y lo hizo de la mejor forma, anotando su gol número 100 desde que juega en el fútbol europeo y siendo la gran figura de un Everton que, tras su salida, sufrió el empate de Crystal Palace.

Y tras la igualdad que complica las aspiraciones del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, la prensa inglesa dio a conocer las calificaciones del partido, en el que James Rodríguez recibió 8 puntos y del cual se hizo un extenso análisis de su actuación.

Sobre su anotación, Liverpool Echo afirmó que: "Cuando el Everton necesitaba algo más dio un paso al frente con un remate que mostró su eterna clase. Tan importante para este equipo cuando está en forma".

Te puede interesar:  Así van los colombianos en esta temporada de la Premier League

"James Rodríguez fue el hombre que sobresalió por encima del resto [...] Everton había tomado la decisión de darle la oportunidad de recuperarse de los problemas que lo habían atormentado durante algún tiempo, asegurándose así de estar en plena forma para los últimos diez partidos de la temporada. Y claramente parece estar dando sus frutos. Sus deliciosos pases largos por el flanco izquierdo para encontrar a un Lucas Digne merodeador estaban de regreso, estaba mostrando algunas piezas hermosas de habilidad en el mediocampo, casi anotó con un tiro bajo justo en la cara de la portería", añadió el análisis del colombiano.

"En resumen, el internacional colombiano fue uno de los pocos jugadores en el campo que lució tranquilo y sereno. En algunas etapas, era como si tuviera múltiples ángulos de todos justo en la punta de sus dedos, controlando la obra como un titiritero azul", complementó Liverpool Echo.

Eso sí, también se realizó una crítica a la salida del colombiano, que se dio en el minuto 78 y tras la cual Everton cedió el gol del empate: "Los anfitriones dependían en gran medida de James para romper una decidida defensa del Palace [...] Fue fantástico verlo de regreso, por supuesto, pero ¿por qué Everton sacrificaría a su mejor jugador atacante en un juego en el que Crystal Palace amenazaba con luchar para regresar? Para cuando Batshuayi anotó, los 'Blues' necesitaban desesperadamente a Rodríguez nuevamente para sacarlos del fango, pero él ya se había puesto el abrigo [...] Quitar a un jugador con una calidad tan clara siempre será una decisión cuestionable".